Rosario Robles podría ser liberada; dejan fuera del caso al juez Delgadillo Padierna

juez1

Ciudad de México, 23 de enero 2020.- Las puertas de la libertad podrían abrirse en cualquier momento para la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no conocerá de su caso.

Esto en razón a que todo el 2020 le corresponderá fungir como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, conforme con lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con información de El Universal, en febrero vence el término de investigación complementaria en el caso de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto. Por ello, cuando la Fiscalía General de la República solicite audiencia para formular acusación contra ella ya no corresponderá al juez Delgadillo encabezar esa diligencia.

Al conocer la noticia, el abogado de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros dijo: “Es lo mejor que pudieron hacer, es increíble que el Consejo de la Judicatura pueda dejar como juez a una persona que estuvo viendo sus propios intereses, los de su familia, y los políticos en lugar de hacer justicia”.

Esto en clara referencia a que el encarcelamiento de su cliente obedece a una clara venganza ordenada desde las altas esferas del poder en México. Además de vincular el caso con el “señor de las ligas”, René Bejarano, cuya esposa está ligada directamente con Dolores Padierna.

Bejarano fue denunciado públicamente cuando recibía dinero de un empresario argentino para apoyar campañas políticas del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s