Firma Trump el T-MEC; dice Ebrard que inicia una nueva etapa para los 3 países

firma

Nueva York, EU., 29 de enero 2020.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el acuerdo comercial entre los países de América del Norte, conocido como T-MEC, con lo que sólo queda pendiente el aval del parlamento canadiense al nuevo tratado para su entrada en vigor.

Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la presidencia de EU, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.

El parlamento de Canadá ya entró en la parte final de su ratificación con su presentación formal este lunes

Trump promulgó el nuevo acuerdo comercial de América del Norte en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron unos 400 invitados, entre quienes no aparecen los demócratas que ayudaron a asegurar la aprobación del pacto en el Congreso.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que, ratificado en Canadá el T-MEC, “iniciará una nueva etapa” para los tres países.

Aseguró que tras la firma de Donald Trump en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “va concluyendo” la etapa de incertidumbre en la economía mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard Casaubón señaló que espera que una vez que el parlamento de Canadá apruebe el tratado, “iniciará una nueva etapa para los tres países”

El mensaje lo acompañó con una fotografía en la Casa Blanca, que muestra a Donald Trump firmando el T-MEC, acompañado de funcionarios de su administración, líderes empresariales, sindicales e invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s