Se fugan operador financiero de ‘El Chapo’ y 2 reos más del Reclusorio Varonil Sur

fugas1

Ciudad de México, 29 de enero 2020.- Tres reos, que se encontraban internos en el Reclusorio Varonil Sur, se fugaron durante esta mañana, según informes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Los tres sujetos evadieron la seguridad del centro penitenciario ubicado en Xochimilco y actualmente se encuentran libres.

Se identificó a los sujetos como Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro.

Los dos primeros, Meza González y Félix Beltrán, quienes son originarios de Culiacán, Sinaloa, se encontraban en el penal por delitos contra la salud.

Navarro, de origen nayarita, fue recluido tras acusársele de asociación delictuosa.

Cabe Señalar que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, era operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, además de trabajar de manera directa con los Hijos del “El Chapo”, quien fue detenido en Santa Fe por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre los tres sujetos pesa una orden de extradición, aunque sus procesos se llevan ante juzgados federales.

Tras la fuga se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Las indagaciones al respecto se encuentran en curso, además de que se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

El protocolo de evasión se activó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur después de la fuga. Este consiste en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones y la notificación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) u a la Fiscalía de la CDMX. (Con información de Reporte Índigo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s