Inauguran Riquelme y Manolo el Parque Mirador Saltillo

*** La ciudad cuenta desde ahora con un nuevo referente turístico.-
mirador2
Saltillo, Coah., 29 de enero 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguraron el Parque Mirador Saltillo, que, después de un gran trabajo de rescate, ahora se convirtió en un referente turístico para la ciudad.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de ambos órdenes de gobierno, se realizó una rehabilitación integral del tradicional sitio en el barrio del Ojo de Agua.
En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que esta obra es un ejemplo más de que el trabajo coordinado siempre brindará mejores resultados y más beneficios para la ciudadanía.
“Este nuevo Mirador confirma el compromiso que compartimos Estado-Municipio por hacer del bienestar de nuestra gente el eje central de las políticas públicas”, resaltó el mandatario estatal.
“Hubiéramos podido darle una “pulidita” y ya hubiera sido una gran diferencia, pero decidimos hacer esta gran obra porque los saltillenses merecen y esperan lo mejor. Hoy el Mirador se convierte en el nuevo atractivo turístico de nuestra ciudad, es una puerta al pasado que nos dio origen, una celebración de nuestro presente y un puente hacia un futuro próspero”, señaló Manolo Jiménez Salinas.
Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo, siempre ha jalado parejo con Saltillo y que, con su apoyo, el Parque Mirador es ya una realidad para los saltillenses.
“Con esta obra vamos a seguir sorprendiendo a quienes vivimos aquí y a quienes vengan de fuera a través de diversas atracciones. Cuando hablamos de calidad de vida no nos referimos a algo abstracto, sino a cosas tangibles como un ambiente de paz y seguridad, servicios primarios de primera, condiciones para el desarrollo personal, pero también en espacios de esparcimiento de alto perfil, el progreso debe verse y sentirse parejo en todas las áreas, eso es lo que hacen las grandes ciudades del mundo”, resaltó el Alcalde.
Por su parte, en representación de la iniciativa privada, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, destacó el gran trabajo de rescate de este lugar.
“El Mirador es parte de la historia de Saltillo, también forma parte de su presente, pero con esta transformación se suma al gran proyecto de catapultar a nuestra ciudad hacia el futuro”, comentó el representante del comercio organizado local.
Una gran obra que eleva la calidad de vida de los saltillenses
El Parque Mirador Saltillo representa el presente, pasado y futuro de la ciudad, conjuntando atracciones tecnológicas y atmósferas inmersivas de luz y sonido.
La obra, trabajada en una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados, incluyó la remodelación integral de la plaza, donde se sustituyeron pisos y se rehabilitaron y crearon nuevas áreas verdes.
Se modernizó el alumbrado público y equipamiento urbano. Además de incluir la construcción de una torre de estructura de acero con una altura de 22 metros de alto, que cuenta con 122 escalones.
El Parque Mirador Saltillo recibe a los visitantes con un arco de entrada y las letras de identificación turística; la plaza cuenta con las Puertas del Tiempo, un recorrido que cuenta la historia de la fundación y evolución de la ciudad.
La Tienda Parque Mirador, es un espacio designado para la atención del visitante, información y reservación de tours guiados, así como venta de productos regionales. Todo lo recaudado en esta tienda, a iniciativa del alcalde Manolo Jiménez, será destinado al DIF Saltillo para la aplicación de programas y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Al llegar a la Torre El Mirador se encuentra la Sala de Exposición Temporal que contará con exposiciones artísticas y tecnológicas que se irán renovando en cierto periodo de tiempo.
Ahí mismo los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los principales atractivos de Saltillo, a través de una experiencia de realidad virtual con tecnología de punta.
La Torre El Mirador ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad desde las alturas, en el Observatorio podrán ver la ciudad desde una perspectiva panorámica, la cual incluye catalejos para que los visitantes puedan ver a mayor detalle.
Se cuenta también con un show de iluminación musicalizado “Destellos del Mirador”, que se llevará a cabo de lunes a jueves a las 20:30 horas, y viernes, sábados y domingos a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
El acceso al Parque Mirador Saltillo es libre y gratuito en horario de 6:00 a 23:00 horas. El horario de visita a la Torre, que incluye la Sala de Exposición Temporal y el Mirador 360, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
A la inauguración del Parque Mirador Saltillo también asistió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup; la señora Paola Rodríguez López, esposa del Alcalde de Saltillo; la Senadora de la República, Verónica Martínez García; el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Roberto René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería y el Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González.
También la secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores.
Así como el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; Aldegundo Garza de León, presidente del Museo de las Aves de México; el párroco de la iglesia del Ojo de Agua, Ignacio Flores; así como ex Alcaldes de Saltillo, empresarios, integrantes del Cabildo local, titulares de dependencias municipales y cientos de personas que atestiguaron este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s