Fracasa reunión de gobernadores panistas con López Obrador, no se adhieren al Insabi

panuchos8

Ciudad de México, 04 de febrero 2020.- Tras una reunión de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los nueve gobernadores de Acción Nacional salieron de Palacio sin un acuerdo financiero y, por lo tanto, rechazaron adherirse, de momento, al Instituto de Salud para el Bienestar.

Al concluir el encuentro, los gobernadores panistas coincidieron en que el dinero atoró la negociación, sobre todo porque con el Insabi hay una nueva propuesta de cómo distribuir los fondos, por lo que el presidente les presentó una contrapropuesta.

“Hay detalles sobre todo en materia de corridas financieras en los fondos, eso prácticamente fue la parte que nos esperamos. Es una propuesta en base a corridas históricas, y esa parte no la tenemos en este momento, entonces tendremos que analizar si el recurso es suficiente para poderle entrar en otros temas, justamente la gratuidad”, sostuvo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien habló como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s