fbpx

Suman ya 500 muertos por coronavirus y más de 23 mil infectados

chinese

China, 04 de febrero 2020.- El coronavirus 2019-nCoV ha cobrado la vida de por lo menos 500 personas, mientras que el número de afectados en todo el país asiático asciende a 23 mil 649, temiéndose por la vida de la mitad de esas personas informó

La Comisión Nacional de Salud de China se mostró preocupada por el incremento de casos de coronavirus pese a las medidas extremas de sanidad que se han aplicado en varias ciudades para tratar de evitar que se propague la enfermedad.

Por otro lado, Hong Kong dio a conocer que se registró este martes su primera muerte por el coronavirus recién identificado, la segunda fuera de la China.

La epidemia del coronavirus alcanzaría su punto máximo en febrero y puede ser más contagiosa que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

La Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero emergencia de salud pública internacional por coronavirus.

Los datos chinos sobre la cantidad de infecciones y muertes sugieren que el nuevo coronavirus es menos mortal que el brote del SARS de 2002-2003, que mató a casi 800 personas de las aproximadamente 8 mil que infectó, pero las cifras pueden evolucionar rápidamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: