fbpx

Regresa IMSS Coahuila a enfermos de cáncer a su casa: no hay medicinas ni insumos para atenderlos

oncologia

Torreón, Coah., 04 de febrero 2020.- Las clínicas y hospitales del IMSS en Torreón ‘cerraron’ hasta nuevo aviso sus departamentos de oncología debido a que no cuentan con materiales, insumos y medicamentos necesarios para brindar atención a los derechohabientes que padecen diversos tipos de cáncer.

Sin previo aviso, uno a unos los enfermos que tenían cita para la aplicación de medicamentos con los que controlan la enfermedad, fueron regresados a sus casas sin más explicación de que ‘serán llamados’ cuando lleguen los productos necesarios para su atención.

Médicos y enfermeras aseguraron que han demandado en forma insistente para que surtan de insumos y medicinas para atacar ese padecimiento pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna, aunque el secretario general Javier Guerrero García sigue empeñado en renovar las clínicas y hospitales.

“No queremos que inviertan en remodelaciones… están muriendo nuestros enfermos por falta de medicinas… Ellos no necesitan ver fachadas de clínicas bien pintadas, necesitan atención urgente. Están muriendo y nosotros no podemos hacer nada, es muy triste ver como mueren”, dijo uno de los médicos de la Clínica de Especialidades de Torreón a la que llegan pacientes enfermos de cáncer de varios estados de la República y que viajan grandes distancias solo para decirles que no los pueden atender.

“Desgraciadamente hay mucho faltante de medicamento en muchas de las áreas de las clínicas y hospitales del Seguro Social en Coahuila y a los que bien les va solo les han reducido los productos que les entregan”, explicó otro médico.

Acusaron la falta de interés por atender el llamado de los médicos para resolver aunque sea en mínima parte los problemas que enfrentan para poder dar atención a la derechohabiencia.

NO HAY RECETARIOS, RECICLARÁN BLOCKS DEL AÑO PASADO

Por otro lado, los médicos amenazaron con suspender sus actividades ante la falta de recetarios y se dijeron cansados de aportar de su bolsa para la compra de hojas en las que se puedan imprimir las recetas. “No es posible que ni para eso tenga el Seguro Social y ahora son muy cómodos en la delegación en Saltillo porque resolvemos a medias el problema y ellos se olvidan de todo.

Ante ello anunciaron la posibilidad de dar un segundo uso a las recetas viejas, reutilizando el papel, lo que podría ser una solución a las carencias.

3 thoughts on “Regresa IMSS Coahuila a enfermos de cáncer a su casa: no hay medicinas ni insumos para atenderlos

Add yours

  1. Pues denle las gracias a su gobernador, que la salud de Coahuila quedó en manos del Estado, el presupuesto lo tienen, que lo aplique donde no debe es diferente.

  2. Esas son puras mentiras x q mi hijo tiene leucemia y hoy fue a su cita y x su medicamento pinche gente del pri ya no haya ni q inventar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo