Video: Coahuila negocia su entrada al Insabi, es falso que no quiera adherirse: Riquelme

Saltillo, Coah., 04 de febrero 2020.- Coahuila podría adherirse al Insabi si las negociaciones que realiza el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, resultan benéficas para los coahuilenses.

Esto lo aseguró hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien se dijo sorprendido por las declaraciones hechas hoy durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no habían aceptado entrar a ese programa.

Lamentó que se hubiese tratado como una negativa el hecho de que aún no se concluyan las negociaciones cuando en realidad hay intenciones de adherirse al Instituto para la Salud y el Bienestar pero no se puede dejar a la deriva a 2,600 coahuilenses que laboran en el sector salud del estado.

“Hay negociaciones para adherirnos pero si no nos van a federalizar 2600 empleados, si no se van a hacer cargo de los hospitales  y si no está en claro cuántos recursos se destinarán a Coahuila… ¿entonces por qué nos adherimos?”, se preguntó el mandatario estatal.

Aparte de eso, Coahuila no ve obstáculo para permitir que se federalicen los servicios de salud en la entidad.

Por último, Riquelme Solís sentenció que no hay plazos fatales y que cualquier estado de la república puede salir del Insabi o puede entrar a éste de acuerdo a como se presenten las condiciones de salud para los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s