fbpx

Azotan a Coahuila vientos con rachas de hasta 60 km por hora e intenso frío

vientos

Ciudad de México, 04 de febrero 2020.- Vientos con fuertes rachas de hasta 60 kilómetros por hora seguirán registrándose en Coahuila y otros estados del país durante las próximas horas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal se localicen sobre el norte de México, y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Se anunció además que el clima gélido continuará en la mayor parte del territorio coahuilense con temperaturas que irán de -5°C a 0°C.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: