Y hablando de imaginar…

PROBETA CULTURAL.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Imagina que no hay paraíso, ningún infierno debajo de nosotros, arriba, solamente cielo, imagina que no hay países, nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco, imagina a toda la gente viviendo en paz”.

John Lennon (1940-1980), músico británico del grupo británico ‘The Beatles’.

lennon

Numeralia /En millones: 1) Chino Mandarín: más de 1.000. 2) Inglés: 550. 3) Hindú: 510. 4) Español: 398. 5) Ruso: 290. 6) Árabe: 255. 7) Bengalí: 217. 8) Portugués: 197. 9) Malayo-Indonesio: 166, y 10) Japonés: 128. /Nuestra Barranca del Cobre en Chihuahua, es más grande y profunda que el cañón del Colorado en los Estados Unidos. Para visitarla existe un tren que atraviesa 39 puentes y 86 túneles en una extensión de 630 kilómetros. Es una maravilla natural / En 1879, las termitas se comieron por completo un barco de guerra amarrado en El Ferrol, en Galicia, España.

Significa tu nombre: Alhelí.- Tu dulce vibración hace bien a todos.

Bárbara.- Los sitios lejanos son tu lugar.

Carolina.- Mujer de gran fuerza espiritual.

Arturo.- No dejes perder tus virtudes.

Conrado.- Posees el don de aconsejar.

Joaquín.- Confía en tu suerte.

Insólito pero es verdad // Los godos enterraban vivos a todos aquellos que se sospechaba que eran homosexuales // Las vacas son consideradas sagradas en la India, y el matarlas es un grave delito que se paga muy caro, en dinero, e incluso hasta con la muerte // El diamante es el material más duro  de nuestro planeta, y sólo se puede cortar con otro diamante //En Singapur, una persona es multada por no jalar la cadena del excusado en un servicio público // El celular que tiene el lector en su bolsillo tiene más memoria que cualquiera de las computadoras que estuvieron de moda hace apenas veinte años.

Soñar a un juez es un aviso de puede verse envuelto en problemas legales y judiciales. Soñarse frente a un juez es un aviso en el sentido de que los propios asuntos no se están manejando correctamente. En el caso que en el juicio el juez sentencie favorablemente, entonces indica que sus problemas tendrán feliz resultado; pero si en el sueño el juez falla en contra del soñante, entonces es una seria advertencia de peligro.

Pregunta: ¿Cómo se domesticó el maíz?

Respuesta; Su proceso de adaptación a las necesidades humanas es uno de los más interesantes y exitosos en la historia de la agricultura. Los biólogos distinguen dos orígenes: las plantas que aparecieron en México, con mazorcas muy pequeñas y no comestibles, y las que fueron introducidas a nuestro territorio, procedentes de América Central y del Sur en tiempos prehispánicos. El resto de las variedades tan diversificadas es resultado de las hibridaciones realizadas por los agricultores antes y después de la Conquista, en un proceso de primitiva ingeniería genética. La domesticación inicial comenzó hace nueve mil años; a partir de ella se desarrollaron variedades con diferentes granos, tamaños, colores, resistencia a las enfermedades y condiciones ambientales.

Última famosa: ¡El Presidente ya viene muy rebajado, neta!—

Seguiremos    SELP                      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s