fbpx

Reducirán a 7 horas jornada laboral… ¡a cambio de eliminar celulares en el trabajo!

celulares1

Ciudad de México, 07 de febrero 2020.- Carlos Valenzuela, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, explicó la propuesta de reducir de entre siete u ocho horas la jornada laboral con el fin de generar mayor productividad y reducir las afectaciones de salud, físicas y mentales en los trabajadores.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que en grupo parlamentario del PAN presentó en esta iniciativa pues aseguró que la cantidad no significa calidad.

Al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán ya que en países como Francia el proyecto no presentó resultados, el panista explicó que los trabajadores tendrán algunas restricciones como la de evitar el uso de dispositivos móviles en las horas laborales.

Nosotros lo que tendríamos que hacer es poner ciertas medidas para que el trabajo sea de mayor calidad, con mayor eficiencia. Regular y restringir accesos a dispositivos móviles, porque de nada nos sirve un trabajador que ni siquiera está poniendo atención a su centro laboral porque está metido en las redes sociales.

El PAN en la Cámara de Diputados propuso reformar el artículo 123 de la Constitución con el objetivo de reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas diarias y la semana de trabajo de 6 a 5 días.

Carlos Valenzuela, indicó que esta iniciativa corresponde a la baja productividad que se ha presentado desde 2015.

Además, destacó que el año pasado hubo una menor inversión, por lo que la propuesta fomentará la competitividad del país con una mano de obra eficiente.

Tenemos que mostrarnos como un país competitivo, mostrarnos como un país con una mano de obra que está siendo eficiente. La eficiencia no ha precisamente de la mano con el número de horas trabajadas. La calidad no va de la mano de la cantidad. (Con información de El Heraldo de México).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo