(Video) Policías ‘levantan’ y golpean a “sobrino” de regidora por órdenes del alcalde Pérez

* Demandan la intervención del gobernador para detener la acciones criminales y el abuso de poder.-
* De la golpiza mandan al hospital al menor de edad ‘en calidad de detenido’ y le siembran drogas. Pero se equivocaron de menor, él no era el sobrino de la regidora-
* Paga el ayuntamiento espacios en redes sociales para exhibir al jovencito de 17 años como vulgar delincuente.-

Captura de Pantalla 2020-02-12 a la(s) 17.06.14
Parras de la Fuente, Coah., 12 de febrero 2020.- En una nueva acción ruin y deleznable para amedrentar a los regidores de Parras que se oponen a sus prácticas delincuenciales, el alcalde Ramiro Pérez ordenó a su elementos policíacos  “levantar”, golpear y sembrarle drogas a un menor de edad, “sobrino” de una de las ediles, al que después, ya encarcelado, violando toda ley, exhibieron como si se tratara de un terrible delincuente.

Cabe recalcar que el menor fue confundido por los policías municipales, por lo que la venganza de Pérez contra la regidora Blanca Moreno se salió de control. Pues el menor en realidad NO es familiar de la edil, como publicaron medios de información locales pagados por el alcalde.

Debido a la golpiza que le propinaron los esbirros de Pérez, la víctima fue trasladada al Centro de Salud donde los médicos consideraron que debe permanecer en observación debido a los golpes internos que le fueron infringidos y que podrían haber lesionado alguno de sus órganos vitales. Un elemento de seguridad custodia la entrada a donde se encuentra el afectado, y hasta a su madre le han negado la posibilidad de ver al muchacho.

WhatsApp Image 2020-02-12 at 15.45.09

Elemento municipal que negó a la madre ver al menor. Hasta el momento no le han permitido verlo.

Entrevistada sobre estos hechos, la regidora Moreno lamentó que este tipo de acciones irresponsables sean práctica del alcalde y su policía para obligarlos a permanecer callados ante la serie de abusos que a diario se comenten. Explicó que en una calle cercana a donde vive su sobrino fue levantado el menor por policías y llevado a un terreno baldío en la colonia del Sol. Ahí lo golpearon con saña inaudita hasta dejarlo inconsciente. Lo llevaron a las celdas municipales para que medios pagados por el alcalde le tomaran fotos, pero al ver la gravedad de su ataque mejor decidieron trasladarlo a un hospital, donde ahora, además, se encuentra en calidad de detenido.

La propia regidora explicó que intentó rescatar al menor de edad, pero el empleado del departamento jurídico de la Policía Municipal negó cualquier acción para devolverlo al seno familiar y amenazó con “presentarle cargos” porque, según sus policías, traía una gran cantidad de marihuana en los bolsillos, hecho por el cual sería canalizado a la Procuraduría del Menor en donde se estudiará su caso.

Los familiares del menor aseguran que tanto la juez que lleva el caso tanto como funcionarios de PRONNIF se negaron a tomar cartas en el asunto, a pesar de que bajo ninguna circunstancia el joven menor de edad debía ser golpeado, detenido, exhibido y humillado de esa forma. Comenta una de sus familiares que desde las 11 de la mañana la víctima se encuentra secuestrada por los elementos municipales.

WhatsApp Image 2020-02-12 at 16.09.43

Funcionarias de la PRONNIF que se negaron a atender a los familiares del menor.

“Deberían de hacer bien su trabajo, para algo están cobrando. Desde preocuparse sólo para sacar notas amarillistas para poder cobrar. No saben ser periodistas, no saben hacer su trabajo como policías, no saben hacer su trabajo como juez y los del PRONNIF no están haciendo NADA tampoco.

Cabe resaltar que un médico del Centro de Saludo confirmó a la madre del paciente que los exámenes de sangre para presencia de drogas resultaron negativos.

En el siguiente video se puede apreciar al abogado Josué Hernández Morales regañando y dando cátedra a una de las servidoras públicas de la PRONNIF, por el terrible caso que hoy decidieron desatender. Cabe destacar que el prestigiado jurista aceptó inmediatamente defender al menor “pro bono”, pues los padres de éste son de escasos recursos.

Al conocer la acción, la mayoría de los regidores que integran el cabildo de Parras, llamaron a Ramiro Pérez a la cordura y a evitar seguir inventando crímenes y atacando a los familiares de los regidores parrenses para acallar las voces de quienes denuncian sus fechorías; además denunciaron las violaciones constitucionales en contra del menor ya que el alcalde llegó al grado de pagar espacios en redes sociales para exhibirlo.

También hicieron un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para que disponga una investigación en torno a estos hechos y ordene el inmediato cese del alcalde criminal y de su jefa de policía Cynthia Villa, quienes siguen intimidando a la población, ultrajando día con día el bienestar de la comunidad. (Con información de TV Parras y El Demócrata)

3 comentarios en “(Video) Policías ‘levantan’ y golpean a “sobrino” de regidora por órdenes del alcalde Pérez

  1. A mi me amenazó un policía a muerte porque creo que jala para la maña y tengo fotos pero no se ase nada al respecto oinche gobierno de mierda y el puto presidente comiendo taquitos con el ex presidente de Bolivia ni se a acercado a monterrey neta pensé que este presidente iba ser diferente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s