Coahuila es número uno en formalidad y en crecimiento a nivel nacional: Riquelme

  • Se ofertaron más de 2 mil empleos y participaron 30 empresas.

feria empleo

Torreón, Coah., 12 de Febrero 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cortó el listón inaugural de la Feria de Empleo Torreón 2020, en la que 30 empresas ofertaron más de 2 mil empleos.

En el Gimnasio de la Unidad Deportiva, ante los buscadores pronunció que esta entidad es de las 3 que mostraron crecimiento económico. Las otras dos son Tlaxcala y Colima, que no son comparables en tamaño con esta tierra.

Afirmó que le da gusto que Torreón está creciendo y que se genera empleo formal, pues Coahuila es número uno en formalidad y en crecimiento a nivel nacional.

Felicitó a todas y todos los empresarios, al sector educativo y a la sociedad en su conjunto, porque gracias a esta sinergia más inversiones están llegando.

“Estamos llegando a un nivel donde La Laguna es atractiva, tenemos que aprovechar la oportunidad en el entorno internacional y nacional”, advirtió.

“Hay un equilibrio en los Poderes y por eso se sostiene el estado, pues al voltear a ver encontramos otras entidades que no se ponen de acuerdo”.

Una vez más agradeció a los empresarios que le invierten a esta tierra, “que es un nicho de oportunidades y seguiremos trabajando para que esto siga floreciendo”.

Advirtió que el viernes 14 de febrero tendrá una cita para definir las obras del Impuesto Sobre Nómina (ISN), en la que participarán el alcalde Jorge Zermeño Infante y los empresarios.

“Torreón tendrá en el primer semestre el arranque de 200 millones de pesos (mdp) de obra y en el segundo otros 200 mdp, más lo que se debe del año pasado. Es decir, tendrá arriba de 600 MDP para poder complementar obra este año”, detalló.

Fue puntual al describir que estará pendiente de que aquellas acciones que se decidan sean las que los torreonenses quieren y necesitan que se lleven a esta área del estado a otro nivel de infraestructura.

Se comprometió a ser responsable en la ejecución de las mismas, pero invitó a los ciudadanos a ser pacientes con las vialidades que se mejorarán, pues presentan añejos conflictos viales.

Ahí entregó constancias a beneficiarios del subprograma “Bécate”, en la Modalidad de Capacitación en Medianas y Grandes Empresas, a Laura Cecilia Caldera García, José Enrique Dzul Rosales, Jorge Alexis Loredo Esmeralda, Karla Cristina Martínez Valerio y Laura Corpus Ríos.

Por su parte, el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, describió que esta es la tercera feria de empleo que realiza en el año y en la entidad, y primera en Torreón, de un total de 16 que habrán en 2020 en todo Coahuila.

En este escenario global y nacional, Coahuila mantiene su ritmo de crecimiento gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El compromiso de esta Administración es seguir generando las mejores condiciones de inclusión”, sostuvo.

En seguirse enfocando como dependencia en fortalecer las habilidades de la ciudadanía para ingresarlas al mercado laboral con capacitaciones.

Adelantó que en La Laguna habrá 3 ferias de empleo más para este año y más de 60 jornadas laborales.

En su momento, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, reconoció a los empresarios que brindaron más de 2 mil ofertas de empleo y, sobre todo, en un entorno nacional de incertidumbre económica.

“Hablar de una Feria de Empleo es hablar bien de nosotros, de una región de trabajo y de esfuerzo”, añadió.

“No hemos tenido inversiones federales en dos años y hay que decirlo: nos han recortado recursos a todos los municipios, como las participaciones federales y recursos en Seguridad Pública. Con lo que tenemos y generamos en Torreón y Coahuila estamos buscando sumar esfuerzos para hacer más”.

Reconoció que no queda de otra que apostar a nosotros mismos, que los empresarios hagan lo que pueden hacer, que los obreros “se pongan las pilas” para presumir mano de obra calificada y que más empresas lleguen a instalarse.

A nombre de los beneficiarios de “Bécate”, en la Modalidad de Capacitación en Medianas y Grandes Empresas, habló Jorge Alexis Loredo Esmeralda.

“A nombre de los compañeros que fuimos beneficiados me es grato brindar estas palabras; ahí fuimos capacitados y al término del curso se nos dio la oportunidad de obtener un trabajo formal”, expresó.

“Ahí recibimos una beca para aportar a nuestras familias el sustento económico. Le pedimos señor Gobernador que siga apoyando la creación de empleos y que haya más apoyos para la capacitación. Esta capacitación nos ha hecho más valiosos y empleables”.

En este corte de listón estuvo el diputado local Marcelo Torres Cofiño; el Presidente de CANACINTRA, Carlos Braña Muñoz; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, José Cruz Medina Ramírez; el presidente de CANACO, Luis Jorge Cuerda Serna, y el presidente del Consejo de Administración de Cimaco, Eduardo Murra Marcos.

Así como la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, y el director de Recursos Humanos de Milwaukee Tools, Rubén Fernández Faya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s