fbpx

Emilio Lozoya no acepta la extradición, le dictan prisión provisional en España

detienen a lozoya

Ciudad de México, 13 de febrero 2020.- El exdirector General de Pemex, Emilio Lozoya, permanecerá en prisión, debido a que las autoridades españolas consideran que podría darse a la fuga en caso de que se le permita salir de la cárcel.

Esta decisión la tomó el Tribunal de la Audiencia Nacional de España, debido a que cuando fue detenido, el exfuncionario llevaba una identificación con su fotografía, pero con otro nombre, así lo dio a conocer la corresponsal de El Heraldo Media Group, Patricia Alvarado.

Lozoya llevaba dos días en el país europeo y fue detenido en un taxi por parte de la policía española, por lo que fue trasladado ante un juez que determinó que la acción policiaca se llevó cumpliendo la legalidad.

El gobierno mexicano tiene 40 días para llevar a cabo la solicitud de extradición en contra del extitular de Petróleos Mexicanos, quien es señalado de haber recibido y blanqueado varios millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con la periodista, se tenía contemplado que el exfuncionario fuera trasladado a un juzgado en Madrid; sin embargo, continuó en Marbella, al sur del país a fin de seguir compareciendo ante la justicia, después de haber sido detenido en una de las zonas más exclusivas del continente. (Con información de El Heraldo de México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: