Emilio Lozoya podría regresar a México sin litigar: Gertz Manero

lozoyas4

Emilio Lozoya, ex director de Pemex y Alonso Ancira, de AHMSA Monclova, ahora comparten cárcel en Malaga.

Ciudad de México, 12 de febrero 2020.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, en Málaga, España.

La madrugada de este miércoles la policía española logró la detención Del exfuncionario mexicano, aunque no se dieron mayores detalles del caso.

Por otro lado, con la detención se inicia un proceso de litigio, donde Emilio Lozoya podrá defenderse para no ser extraditado, sin embargo, el fiscal general espera que haga lo mismo que su madre Gilda Austin, quien regresó a México sin litigar.

¿DE QUÉ SE ACUSA A EMILIO LOZOYA?

Esta mañana el periodista Alejandro Cacho en su noticiero para El Heraldo de México confirmó la detención del exfuncionario Emilio Lozoya, en Malaga, España.

Lozoya fue el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y a mediados de 2019, en el Gobierno de la cuarta transformación, le imputaron delitos, pero ¿Cuáles fueron?.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz, imputó a Emilio Lozoya los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Para el 28 de mayo giraron una orden de aprehensión y una ficha roja para su búsqueda y localización por autoridades internacionales, esto por la adquisición de la planta chatarra Argonitrogenados.

Dos semanas después, el 11 de julio la FGR aseguró el condominio Quintamar, propiedad de Lozoya Austin, ubicada en una zona exclusiva del balneario de Ixtapa, en la Costa Grande del estado de Guerrero. (Con información de El Heraldo de México).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s