fbpx

Por confirmar, caso de coronavirus en hospital de Monterrey; aislan a siete personas

universitarios4

Monterrey, NL., 12 de febrero 2020.- Las autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron hoy un caso sospechoso de coronavirus, el paciente de 45 años de edad ya fue aislado para evitar mayores contagios, aunque se habla ya de seis casos más.

En conferencia de prensa Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado de Nuevo León, confirmó que el paciente se encuentra encamado en el Hospital Universitario, nosocomio al que llegó por su propio pie con un cuadro de malestares respiratorios que hacen temer que la presencia de la mortal enfermedad. La decisión de internarlo se tomó tras corroborar que los síntomas son semejantes a los del coronavirus y que, además, el enfermo realizó recientemente, por motivos de trabajo, un viaje a China desde el 14 de octubre hasta que regresó a Monterrey el día 30 de enero. Justo el 10 de febrero empezó a sentirse mal por lo que acudió al hospital.

El secretario de salud ordenó que se realizaran muestras sanguíneas cuyos resultados estarán listos en dos o tres días. También las personas que mantuvieron contacto con el paciente ya fueron aisladas.

Ubican otros dos casos sospechosos de coronavirus

La secretaría de Salud investiga dos casos sospechosos más de coronavirus en el país, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario mencionó que hasta anoche había 11 casos que dieron negativo a los estudios de laboratorio, pero se sumó un caso que está en estudio y del cual no detalló en qué entidad se localiza.

Luego, al salir de la conferencia, López-Gatell dijo a la prensa que se enteró del caso sospechoso número 13, el cual está en vigilancia en el Hospital General de México, de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: