
Ciudad de México, 23 de febrero 2020.- Tereso Medina, dirigente de la CTM en Coahuila, se convirtió en el décimo secretario general sustituto de la poderosa central obrera durante el 84 Congreso Nacional Extraordinario realizado en la Ciudad de México.
La Confederación de Trabajadores de México amplió el número de secretarios generales sustitutos dentro del Comité Nacional y pasó de siete a 10, con el fin de apoyar los trabajos sindicales que realiza el dirigente Carlos Aceves del Olmo.
Reunidos en su sede sindical, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador Aceves del Olmo expuso que la central obrera acordó actualizar sus estatutos y sus documentos de acción para ponerse en línea con la reforma laboral de mayo de 2019; pese a que en un principio promovió cientos de amparos en contra.
Respecto a los siete Secretarios Generales Sustitutos que existían, la Asamblea determinó ampliarlos a 10 y nombrarlos Secretarios Adjuntos, quienes trabajarán de la mano del Comité Nacional.
Secretarios Generales Adjuntos:
- Abelardo Carrillo Zavala
- Alfonso Godínez Pichardo
- Fernando Salgado Delgado
- Gerardo Cortés García
- Héctor Hugo Varela Flores
- Ismael Flores Cantú
- Jorge Doroteo Zapata
- Rafael Yerena Zambrano
- Tereso Medina Ramírez
- Víctor Fuentes del Villar
Durante su participación, Aceves del Olmo dijo que están trabajando con empresarios y con el gobierno en la búsqueda de que las pensiones de los trabajadores se dupliquen e incluso se tripliquen.

Deja un comentario