fbpx

Corte de EU rechaza oferta de fianza de García Luna, seguirá su proceso desde la cárcel

garcias3

Nueva York, EU, 27 de febrero 2020.- La corte federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, rechazó la oferta de fianza por 1 millón de dólares que hizo la defensa de Genaro García Luna para que siga su proceso en libertad porque “existe un riesgo de fuga inaceptable”.

Quien fuera uno de los hombres más poderosos de México, fue acusado por autoridades de Estados Unidos por los delitos de declaraciones falsas y conspiración de narcotráfico.

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México pidió el pasado martes al juez que dejara en libertad al exfuncionario bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

El defensor afirmó en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Sin embargo, tres de los dos garantes de la fianza ofertada por la defensa de García Luna se retractaron luego de que el juez les explicó que debían asumir una responsabilidad personal de que el acusado seguiría su proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: