fbpx

Fracasa el Presidente, une a todo el pueblo en su contra

PAPELERÍA EN TRÁMITE.-

Por Sergio Alvizo.-

mujeress1

En mi corta trayectoria como reportero, porque no me considero periodista, (esas son palabras mayores), había visto un enfrentamiento tan directo entre el presidente en turno y la sociedad civil.

Ni Felipe Calderón, Peña Nieto o Fox, mucho menos Salinas, tuvieron una guerra tan cercana contra la sociedad.

El Joker de Macuspana (mejor apodo no pudo adjudicarle mi padrino literario Néstor Adame, gracias por el mote y el mitote), ha encontrado una férrea oposición, y no precisamente con los partidos o gobernadores, si no con la gente.

Si no ceden a los caprichos del payaso en cuestión, todos podemos ser víctimas de una jugarreta fatal, como ser enjuiciados, calumniados o comenzar un proceso en nuestra contra.

Insisto, regresamos al panorama político de los setentas. Las bromas del Joker contra gobernantes, son quitarles el dinero de inversión para sus estados mientras que “El pueblo bueno”, que así lo ha llamado el mismo presidente, comenzó a unirse en su contra.

Han comenzado las primeras escaramuzas, una de ellas está programada para este lunes 24 de febrero. El movimiento, “Congreso Nacional Ciudadano”, promovió, a través de las ‘benditas redes sociales’ a un paro nacional en el que invita a la sociedad en general, evitar todo lo que aporte ingresos a través de impuestos para el Gobierno Federal.

Piden mantener la rebeldía por 20 días, para afectar la recaudación fiscal del gobierno y mostrar el poder ciudadano a la Federación.

El Congreso Nacional Ciudadano, que encabeza a nivel nacional Gilberto Lozano, pretende que no lleguen a las arcas federales 400 mil millones de pesos.

Exhortan a los ciudadanos evitar la comprar de cosas con IVA al máximo; no usar gasolina y diésel al máximo; no pagar ISR si no son cautivo; dejar de dar cuotas al IMSS y al ISSSTE y mantenerse en Paro.

Otro frente que tiene abierto el presidente López es el de las mujeres, las cuales nos siguen poniendo el ejemplo.

La propuesta consiste en que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras; con la etiqueta  #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta, ni descontar el día a las mujeres que se unan.

El origen del paro no tiene vínculo con grupos o partidos de derecha como dijo el Joker de Macuspana, en días pasados. Las que protestan defienden legítimamente sus derechos, mujeres libres, sin afinaciones políticas que piden ser escuchadas a la barbarie feminicida que se ha desatado .

Al cierre de 2019, la población femenina ocupada en el país era de poco más de 22 millones de trabajadoras. De acuerdo con estimaciones de El Universal, si todas ellas dejan de laborar un día, el valor agregado bruto de la economía se reduciría aproximadamente en 26.1 mil millones de pesos, sólo por su ausencia.

Sumémonos a estos dos frentes para demostrar que “EL CACAS” y sus secuaces están en un error, que no podrán parar esta maquinaria que muchas veces intentó desacreditar mediante la calumnia y la mentira, Quisieron opacar el movimiento y consiguieron lo contrario, las mujeres se fortalecieron y ahora ya tienen un pie en la calle para protestar contra el inepto gobierno.

El pueblo libre y unido vencerá cualquier afán partidista al igual que las locuras de un desahuciado político, que parece gobernar según como lo dicta el script de una aciaga película, donde reina el caos y tiene al pueblo escalando las cimas de la desesperación.

2 comentarios sobre “Fracasa el Presidente, une a todo el pueblo en su contra

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: