fbpx

Hombre en Sinaloa da positivo a coronavirus, lo aislan en hotel

*** Se trata de un individuo de 41 años; habría más casos en México.-

ssa1

Ciudad de México, 28 de febrero 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este viernes que, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México, existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, pero falta que se haga la segunda prueba para confirmar el que podría ser el segundo caso.

López-Gatell explicó que se trata de un individuo de 41 años que se encuentra en un hotel, en aislamiento. Dijo que este caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa y que las pruebas ya fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia (INDRE) para ser procesadas y que, de salir positivo, se corroboraría, pero, aclaró, con la asociación epidemiológica con el otro caso se da ya por confirmado.

Con esto ya son dos los casos que las autoridades tienen registrados en México pero la cantidad pudiera ser mayor.

Por ahora solo se tienen datos del caso del INER, en el que se tuvo una doble confirmación y destacó que en el caso de Sinaloa se da por válida la confirmación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de esa entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: