fbpx

Vinculan a proceso al exlíder del Partido Joven,lo acusan de despojo y fraude

edgares6
Edgar Puente fue vinculado a proceso por despojo de un predio propiedad de la Inmobiliaria La Jirafa. (Foto de Vanguardia)

Saltillo, Coah., 28 de febrero 2020.- El exdirigente del Partido Joven, Edgar Puente fue vinculado a proceso por un juez de control al encontrar pruebas suficientes para continuar la indagatoria que se persigue en su contra por los delitos de despojo y fraude.

Desde el pasado  22 de febrero, el líder del desaparecido partido político fue detenido, y su audiencia de control de detenciones, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva dado los argumentos que presentó el Ministerio Público. En estos delitos también se encuentra inmiscuido Francisco Ramírez.

Edgar Puente, junto con un grupo de 20 personas, se posesionó ilegalmente, en octubre del 2017, del predio ‘La Pasta’, del municipio de Saltillo, propiedad de inmobiliaria “La Jirafa”.

El  ministerio público recordó que sobre el predio se ha ubicado un asentamiento ilegal del que se apropiaron utilizando maquinaria pesada y al día de hoy se tienen instalados caminos de comunicación.

En este predio ubicado al sur poniente de la ciudad, presuntamente, Edgar N habría vendido algunos de lotes para fundar la colonia que llamaron “República de Cuba”.

Edgar Puente responsabilizó de esos delitos a Francisco Ramírez y se declaró inocente señalando que el sólo se dedica a ser ‘gestor social’.

“Jamás cometí ilícito. La acusación no tiene fundamento, conozco a Francisco al ser gestor social porque él tiene a su cargo algunos predios. Mi relación con él es laboral”.

Sin embargo, la juez en su decisión manifestó que existen elementos para indagar a fondo con la teoría presentada por el ministerio y los abogados del grupo inmobiliario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: