fbpx

Celebra Coahuila a la familia; es fundamento de las políticas públicas: Miguel y Marcela

familias4

Saltillo, Coah., 01 de Marzo de 2020.- La familia es el fundamento de las políticas públicas en Coahuila, este principio es el motor de las acciones de Gobierno, destacaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

El Mandatario estatal aseguró que desde el inicio de su Administración se trabaja para que esos grandes logros a nivel macro que sitúan a Coahuila como un estado ejemplar a nivel nacional en atracción de inversiones, generación de empleos formales, seguridad y calidad de vida, entre otros indicadores, se traduzcan en bienestar para la economía familiar.

“Los números y estadísticas deben ir acompañados de mejor calidad de vida, de más y oportunidades laborales y de estudio para los ciudadanos. De que en las mesas de cada familia haya una mejoría, y eso es lo que se ha logrado en estos dos años: bienestar familiar, mejores horizontes de vida”, expresó.

“Estamos trabajando también en grandes proyectos sociales para zonas habitacionales. Queremos lo mejor y por eso pedimos a ONU Hábitat que nos asesore y acompañe. Damos fuerte impulso al deporte y la educación… todo para tener mejores familias, que son el núcleo, la base de toda sociedad”.

Por su parte, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, señaló que las políticas públicas estatales centran su fundamento en el bienestar de todos los ciudadanos, de todos los sectores de la sociedad, de todas las áreas productivas, pero también con un sentido de justicia social.

“Esto significa que además debe haber un énfasis en la atención a los grupos más vulnerables, en llegar a aquellos que más lo necesitan, y también en orientar los grandes beneficios del trabajo a fortalecer a las familias coahuilenses”, expresó.

CELEBRACIÓN

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, celebró este domingo el Día de la Familia con diversas actividades lúdicas y de convivencia en todas las regiones de la entidad.

En esta fecha se recuerda la importancia que tiene la familia como núcleo en la sociedad, y donde se fortalecen los valores, la convivencia y que es una imagen de unidad.

Así lo manifestó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, quien agregó que en el Gobierno del Estado, a través del DIF, existen programas e instituciones dedicados a la familia.

“Las prioridades que tienen el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón van encaminadas a programas dirigidos a la familia, en fomentar estos valores, la unidad familiar y obviamente la protección de niños y niñas”, aseguró Cárdenas Zavala.

Agregó que estos programas incluyen información para que los padres de familia puedan ayudar y orientar a sus hijos en diferentes temas, al estar viviendo en un mundo globalizado que implica estar muy preparados y se puedan evitar ciertas situaciones de riesgo y llegar a la no violencia.

Recordó que este domingo se instalaron en la Ruta Recreativa de Saltillo módulos con juegos de participación familiar y actividades de recreación y esparcimiento, que incluyeron juegos para niños, boliche, cantado con letras, botargas, pintacaritas, dibujos para colorear, cuentacuentos y pinturas en acuarelas sobre caballetes, entre otras.

Además se aplicaron detecciones de diabetes e hipertensión, evaluaciones nutricionales y orientación nutricional para el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de la familia.

Cárdenas Zavala informó que de manera simultánea y en coordinación con los sistemas DIF municipales, el Día de la Familia se celebra en cada comunidad con actividades recreativas diversas que fortalecen los vínculos que existen entre los miembros de quienes conforman este núcleo.

Entre otras actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes a la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: