fbpx

La mujer de los 12 doctorados es despedida de la Guardia Nacional

NWNhZjVkZThj

​Ciudad de México, 01 marzo 2020.- La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel de 53 años de edad, originaria de Veracruz puerto, fue destituida hoy por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, de manera extraoficial, se rumora que la funcionaria de alto rango fue destituida por permitir la filtración de unos videos donde se observa la compra de miles de camionetas de la GN, justo ahora, que el país atraviesa una grave crisis de salud.

La decisión presidencial estuvo antecedida de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual detectó un sobre precio en la copra de un software israelí a la empresa Cyberglover Ltd.

Se ordenó el 25 de febrero precisamente a partir del reporte de la ASF y está contenido en la circular 099/2020 de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, a cargo de Julio Scherer Ibarra.

El aparato adquirido el 3 de junio de 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto, estaba destinado para el espionaje y monitoreo de usuarios en redes sociales, utilizando como proveedor a la supuesta empresa local Comercializadora Diozoal S.A. de C.V.

En tanto a la empresa israelí Cyberglover LTD le compraron el programa operativo para el uso del Software, el cual carece, según la ASF, de control de seguridad y es deficiente.

El software, el cual no tiene un precio mayor de los 20 millones de pesos, fue adquirido a un sobre costo de 480 millones de pesos, sin que se realizará ninguna investigación  de mercado por parte de la Policía Federal para la compra.

Con base en el análisis de estados de cuenta bancarios, no se identificó pago alguno que el referido proveedor debió haber realizado a la empresa extranjera denominada CYBERGLOVES LTD con la que suscribió un Contrato de Comisión y Mandato Mercantil y otorgó licencias para su utilización”,

menciona el reporte de la ASF.

Una mujer con 12 doctorados

12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y un reconocimiento como la Médico del Año 2016: la doctora Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel es una mexicana de excelencia y en los próximos días será una de las responsables de brindarte seguridad a ti y a millones de mexicanos.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la comisaria general de la Policía Federal como integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

«Orgullosamente mexicana; asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación», dijo Trujillo Mariel luego de ser presentada como integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional.

(Con información de El Demócrata, Presencia.mx y Nación 321)

9 thoughts on “La mujer de los 12 doctorados es despedida de la Guardia Nacional

Add yours

  1. Poca capacidad lectora señores. Lean y entiendan, la están corriendo porque detectó irregularidades a la 4T.

    1. No la corren por detectar irregularidades a la 4T la corren por permitir que se filtrara información de una investigación federal (vídeos), lo cual es un delito grave (obstruir la justicia).

  2. NOTA INFORMATIVA: Amigos de los medios de comunicación, soy Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, me permito saludarlos y compartirles que sigo trabajando en la Coordinación Operativa antes mencionada, a sus órdenes. Conservo y respeto por convicción personal los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia. Tengo toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia. Rechazo los señalamientos de corrupción que han hecho a su servidora. ¡Agradezco infinitamente, la confianza de mis autoridades!!! Y reitero mi compromiso y vocación de servicio a nuestra casa: ¡México!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo