fbpx

Funcionarios corruptos protegieron a empresario

+¿La clausura fue antes o después?

+Los precandidatos por el Verde.-

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

pony

Torreón, Coah., 03 de Marzo del 2020.- ¿LA CLAUSURA FUE ANTES O DESPUÉS? Me refiero a la clausura del antro Lenore, ubicado sobre bulevar Independencia, donde fue ingresado un pony personificado como un unicornio. Y es que los funcionarios municipales siguen mintiéndole a los ciudadanos a quienes tratan de engañar, lo que se ha vuelto muy común por parte de las autoridades municipales de Torreón. Como suele ocurrir en estos casos, la Dirección de Comunicación Social e Imagen que tiene como titular a Antonio Zamarrón, emitió un comunicado para dar una versión en la que señaló que debido a la violación del reglamento de Salud Municipal el lugar localizado en la colonia Navarro fue clausurado la madrugada del domingo por parte de personal de Inspección y Verificación que tiene como titular a Juan Antonio López González. En el comunicado, se señala que “en el lugar, el personal de Inspección y Verificación levantó el acta de clausura 2132, además de proceder a colocar los sellos de clausura (1179-1180) en los principales accesos, por violar el reglamento de Salud, en sus artículos 60, 78, 100 y 102 fracción III». Se señaló que ante la violación al reglamento municipal se dará parte a las autoridades sanitarias del estado para que procedan con las sanciones correspondientes, además de que el dueño del establecimiento tendrá que responder ante las instancias municipales y estatales. “No se permitirán ese tipo de prácticas ni infracciones a las leyes y reglamentos aplicables. El Ayuntamiento de Torreón exhorta a los empresarios a realizar actividades que no contravengan los reglamentos municipales, estatales o federales, los invita a conducirse conforme a la ley», informó Comunicación Social del municipio. Sin embargo, en el noticiero de Ángel Carrillo se difundieron unas imágenes tomadas durante el domingo y el lugar no contaba con los sellos de clausura. Fue hasta que se dio la noticia cuando (ahora sí) Inspección y Verificación colocó los sellos de clausura. Por eso, la pregunta: ¿La clausura fue antes o después? Ahora bien, si los propietarios del antro retiraron los sellos, que Inspección y Verificación lo demuestre y aplique una sanción ejemplar. Sin embargo, la realidad de las cosas es que el Ayuntamiento de Torreón está bueno para contar verdades a medias o mentiras completas como cuando informó que se había cerrado la Presidencia Municipal porque estaban programadas labores de mantenimiento, lo cual fue una absoluta mentira. En fin…

FUNCIONARIOS CORRUPTOS. Déjeme decirle que en el Ayuntamiento de Torreón hay varios funcionarios corruptos que están haciendo travesuras como son los casos del mismo titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, y el de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas. Resulta que empleados de esas dependencias “ayudaron” al empresario Héctor González para desalojar, sin que existiera un procedimiento judicial, a vendedores de sandías y melones que desde hace 16 años se encontraban en posesión de un terreno ubicado en avenida Bravo esquina con Periférico. Cuando intervinieron, los empleados de Plazas y Mercados y de Inspección y Verificación argumentaron que habían actuado porque hubo un reporte de queja al número de atención ciudadana 073.  Los de Inspección y Verificación Municipal llegaron al extremo de ordenar a los vendedores de sandías el retiro de vehículos y de toda persona del terreno. Pues bien, en respuesta a una solicitud de Acceso a la Información Pública sobre esa queja, la directora de Atención Ciudadana, Claudia Jacqueline Álvarez Hernández, respondió: “Una vez revisados los reportes del año 2019 y lo transcurrido del 2020, no se encontró reporte alguno sobre este concepto en el domicilio mencionado”. Esto quiere decir que Luis Alberto Mendoza Balderas y Juan Antonio López González actuaron de manera oficiosa en este tema. ¿Cómo la ve?…

LOS PRECANDIDATOS POR EL VERDE. Están listos los precandidatos en ocho de los distritos de Coahuila situados en Piedras Negras, Matamoros, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe. Por el 2 van Raúl Fernando Tamez Robledo y Alejandro Rubio Balderas, por el 7 Lizeth Inungaray González y Wendy Judith Salazar Olivares, por el 8 Claudia Elvira Rodríguez Márquez y Alma Ireri Ramírez Hernández, por el 9 Víctor Santibáñez Noé y Elmer Omar Cruz Castellanos. Por el 10 participa Felipe Maycotte Reyes y José de Jesús Martínez Rodríguez, por el 12 van Claudia Leza Ortega y Martha Charlotte González Muller, por el 13 Diana Patricia Mendoza Tamez y Claudia Romero Aguirre y por el 14 Fernando Villarreal y Dagoberto Sánchez Garza. En esta ocasión, el Partido Verde Ecologista de México postula a sus candidatos sin coalición con ningún otro partido político y por primera vez realizará precampaña…

Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: