fbpx

Cuenta la UAdeC con grupos psicoeducativos para prevenir la violencia en Pareja

karla2

Saltillo, Coah., 06 de marzo de 2020.- Con el objetivo de brindar apoyo a personas que pasan por situaciones de violencia o que busquen prevenirlas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece atención a través de grupos psicoeducativos.

La directora del plantel, Karla Patricia Valdés García, expresó que se cuenta con dos grupos, uno de ellos está dirigido a mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas o que se encuentran en situaciones que podrían desencadenar en ello.

Las sesiones son gratuitas, son atendidas por expertos todos los martes a las 9:30 de la mañana o los jueves a la misma hora en las instalaciones de la Facultad, edificio “C” planta baja Unidad Camporredondo, teléfono (844) 412 35 28 y 4 12 35 32.

Por otro lado, se cuenta con el grupo dirigido a hombres que ejercen violencia o que se sienten propensos a caer en estas conductas, las sesiones también son gratuitas y se realizan los miércoles a las 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde.

Comentó que ambos grupos son abiertos, lo que significa que los asistentes pueden ingresar a cualquiera de las sesiones y después tomar aquellas a las que no hayan podido asistir.

Recalcó que es importante que quienes se sientan violentados acudan a estos cursos, ya que de esta manera recibirán apoyo para salir de relaciones conflictivas; quienes deseen acudir no necesitan realizar una inscripción, solo presentarse alguno de los días en los que se imparten las sesiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: