fbpx

Apagaron 2 de los 3 altos hornos de AHMSA, Monclova es un ‘enfermo grave’

senadores4

Ciudad de México, 10 de marzo 2020.- El Senado de la República exigió hoy al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que las regiones centro y Carbonífera de Coahuila sean declaradas zona de emergencia económica y se impulsen apoyos a los ciudadanos desde diversas Secretarías.

Durante una conferencia de prensa, la senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez García explicó que solo con ello se podrá tener certidumbre para que los problemas que enfrentan los habitantes de esas regiones se puedan solucionar.

Por su parte, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina que ya se cuenta con el aval de la Junta de Coordinación Política del Senado y firmada por todos los coordinadores parlamentarios. “Todo el Senado está de acuerdo en que sea declarada zona de emergencia económica las regiones centro y carbonífera de Coahuila y se está solicitando que se proporcionen 90 días de espera en los compromisos fiscales, así como los de Seguro Social para que puedan tener un respiro ya que en su mayor parte son acreedores al Grupo AHMSA, tanto en la planta acerera como en algunas de las minas de carbón”.

El también empresario aseguró que en el caso de la Carbonífera ayer se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad que a partir del mes de abril se licitarán las primeras 735 mil toneladas de carbón, a un ritmo de 80 mil toneladas mensuales.

Mientras que en Monclova se requiere el apoyo para los empresarios medianos y pequeños que no pueden maniobrar debido al problema financiero que tiene Altos Hornos, “No puede pararse la planta acerera de Monclova”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Organismos Empresariales de la Región Centro Gerardo Bortoni reconoció la labor de los senadores para apoyar a los habitantes y sentenció “estamos muy enfermos y muy graves”.

AHMSA tiene más de 20 mil trabajadores directos más 50 mil indirectos y todo circula en torno a alrededor de 300 mil personas, de ahí que preocupa lo que pueda ocurrir con Altos Hornos de México que ya no tiene recurso y nosotros no tenemos que más financiarle.

“Dos de los tres hornos están apagados, se redujo en más del 50 por ciento la producción y proteger la plantilla laborar ya no es posible.

“Necesitamos ese apoyo del gobierno federal y confio en que se dé porque se está pidiendo que se estabilice la producción de esta empresa, necesitamos que no se apague, estamos apostándole a que la empresa siga funcionando con el dueño que sea, pero a la brevedad. Ya no hay recurso para dejar encendido el último horno que queda.”

Mientras que el presidente de la Asociación de la Unión Mexicana de Carboneros, Oscar Fuentes quien reconoció que ya hay un pronunciamiento de la CFE de comprar el carbón lo que permite dar un respiro a esa región que depende prácticamente de eso para subsistir.

4 comentarios sobre “Apagaron 2 de los 3 altos hornos de AHMSA, Monclova es un ‘enfermo grave’

Agrega el tuyo

    1. Si diario vemos noticias no alentadoras. Ojalá se arreglen los problemas que esta pasando amhsa somos miles de familias afectadas por esta situación. Y el gobierno ve Ancira como amhsa y no ve a los empleados que vivimos de la siderúrgica.

  1. Es tiempo de cambio, tiempo dé emprender tiempo de oportunidad, las económias siempre se están moviendo de un sistema a otro y con ellas las profesiones desaparecen y surgen nuevas formas de generar ingresos, nos es necesario adaptarnos al lis nuevos sistemas económico para poder sobresalir en la industria del network marqueting

  2. SIII LO CIENTO SE LOS PRONOSTIQUE ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO NADIEN SE PUSO ANALIZAR LO QUE LES DIJE ME TIRARON A LOCO LO CIENTO YA NO QUIERO ACER NADA X AHMSA ..ME LO SEÑALARON ESPIRITUAL..TRABAJADO AÑOS ESTO MUCHA JENTE DE MONCLOVA Y DE MÉXICO A OBSERVADO MIS TRABAJOS..ASTA J .LÓPEZ DORIGA
    ISO UN COMENTARIO AÑOS ATRAS
    MENOS VAN A SABER DEL TRABAJO
    ISE CON EL HURACÁN CATARINA Y MIS TRABAJOS .PROTEGIENDO LA TIERRA DEL SOL EXTREMADO. Y TRABAJANDO CON LAS FALLAS GEOLÓGICAS .PARA CALMAR LOS TERREMOTOS.ASTA ALEX BAKMAN DE CONCIENCIA RADIO ..Y ED NOTICISS SE RASCARÓN LA CABEZA ASI TAL CUAL LO DIGO …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: