fbpx

Caravana de la solidaridad exige a AMLO que CFE reanude la compra de carbón

Participan cientos de traileros y automovilistas; desquician tráfico de Sabinas a Piedras Negras.-

traileres6

Piedras Negras, Coah., 10 de marzo 2020.- Alrededor de las 9 de la mañana de hoy martes cientos de traileros y automovilistas de toda la Región Carbonífera pusieron en marcha la Caravana de la Solidaridad.

El punto de partida fue el lugar conocido como El Sauz, en la carretera 57, donde desde muy temprano comenzaron a arribar camiones, automóviles y tráileres, provenientes de toda la región.

Avanzando a una velocidad muy baja, enfilaron a la cabecera municipal de Sabinas a las instalaciones de la Asociación Ganadera, donde ya eran esperados por personas representativas de la carbonífera.

Ahí se improvisó un estrado, donde diputados locales y los alcaldes de Progreso, Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas y de Allende intervinieron para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que reanude la compra de carbón a los productores locales.

Los alcaldes solicitaron que la Región Carbonífera sea considerada como zona de emergencia económica, por lo que piden a las Secretarías de Hacienda, del Trabajo y de Economía que definan las estrategias a seguir ante esta situación.

Después de las 12 del mediodía, la Caravana de la Solidaridad retomó la carretera 57, para llegar a las instalaciones de la CFE, donde se estarán manifestando por la tarde. (Con información de La Rancherita del Aire)

Un comentario sobre “Caravana de la solidaridad exige a AMLO que CFE reanude la compra de carbón

Agrega el tuyo

  1. Es como si alguien te quiere obligar a que le compres algo que ya no usas o ya lo conseguiste mas barato ahora a guevo les tienes que comprar lo que hay que leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: