fbpx

 Y hablando de grillos…

Probeta Cultural

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

“Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía”.

Andrés Eloy Blanco (1896-1955), poeta y político venezolano.

grilletes1

Numeralia / La tumba del faraón Tutankamon es la más rica que se ha encontrado en el viejo Egipto. La descubrió el arqueólogo inglés Howard Carter en el año 1922. Su antigüedad es de más 3000 años y estaba con numerosos tesoros que le acompañaban en su viaje al Más Allá / Los dientes de las ardillas son tan fuertes que pueden abrir una nuez de cáscara dura en menos de 15 segundos / Los polluelos del pelícano nacen sin plumas, pero en sólo 3 días están cubiertos de una pelusa de color café.

Significa tu nombre: Obdulio.- Grandes ideales defenderás.

Pancracio.- Todo lo puedes.

Ramón.- El sabio protector de los insensatos.

Valentina.- Tu salud es tu don mayor.

Winona.- La primera en todo, siempre serás.

Zulema.- En tus manos está la paz.

Insólito pero es verdad // La NASA tomó una extraña fotografía, poco después de la hazaña del hombre en la luna, de un anillo en su cielo. Fue un fenómeno ocultado durante décadas y apenas se está dando a conocer. No hay explicación para ese fenómeno // En 1456 el Papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un agente del Diablo // De la picea, un árbol de la familia del pino y del abeto, se fabrican los violines y las guitarras de mejor calidad, ya que su madera aunque se moja no se deforma, no se agrieta y no se pudre fácilmente // Las estrellas de mar no tienen cerebro.

Soñar un calendario indica que para conseguir lo que desea requerirá de tenacidad y constancia. Soñar los números de un calendario insinúa una inquietud por estar esperando que suceda algo importante. Este indicado aumenta cuando en el sueño se hojea el calendario buscando alguna fecha específica. En el caso de los enamorados insinúa dudas referentes a la fecha del matrimonio. En los negocios indica que se desconoce la fecha de algún compromiso importante o que ya se conoce pero hay dudas en cuanto a poder cumplir, como en el caso de las deudas.

Pregunta: ¿Quién fue el Tentón?

Respuesta; En 1863 apareció en la CDMX un personaje llamado Ulises de Seguier, quien decía ser conde y descendiente directo de Eduardo El Confesor, Rey de Inglaterra (1005-1066), alegaba detentar el don de curar a las personas enfermas con sólo tocarlas, es decir, tenía ‘tacto real’. El fenómeno de ‘reyes taumaturgos’ fue bastante común en Europa y perduró hasta el siglo XVIII: algunos decían contar con la capacidad mágica o milagrosa de curar con las manos. De Seguier fue apodado el ‘tentón’ porque recorría las calles de la ciudad acompañado por su esposa tocando y curando a los enfermos que se encontraban en el camino.

 

Última famosa             –¿A poco no trabajaron hoy las mujeres?—

Seguiremos                                    SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo