fbpx

Movimiento de mujeres debe impulsar a sacar a la 4T de la Presidencia

PAPELERÍA EN TRÁMITE.-

Por Sergio Alvizo.-

casos
Las mujeres ejercieron su derecho de manifestación y protesta. (Foto de El Siglo de Torreón)

Las mujeres asesinadas no llegan al trabajo.

Las mujeres asesinadas no llegan a clases.

Las mujeres asesinadas no llegan a la escuela por sus hijas e hijos.

Las mujeres asesinadas no salen a correr, al gimnasio, ni a entrenar.

Fue un hecho histórico: este lunes 9 de marzo del 2020, las mujeres no se presentaron a sus labores y funciones domésticas. La protesta y el paro de actividades, fue bien recibida por los sectores gubernamentales y privados, lo cual me llena de orgullo y esperanza para el sector femenino.

No recuerdo un hecho latente contra el sistema como el ocurrido. Vienen a mi mente las escenas de la película de Sergio Arau, “Un Día Sin Mexicanos”, donde sorpresivamente desaparecen los paisanos en la vecina república de las hamburguesas y hot dogs.

Las maneras que han elegido las mujeres en manifestarse son históricas, ayer domingo salieron a las calles a pedir seguridad para ellas, para sus hijas, hermanas, primas, sobrinas, abuelas, tías. Para las prostitutas, meseras, operarias, maestras, estudiantes, por todas las que han asesinado y violado.

Y la inédita ausencia de hoy, es histórica. Un lunes nuevo en la vida del país. Un envión de lucha con las causas sociales.

Este movimiento nos debe alentar a quienes estamos en contra del gobierno de 4ta, que nos ha llevado a un estancamiento en todos los sentidos.

Este movimiento nos debe impulsar a ser otros como país, sociedad y resistencia civil contra el gobierno actual.

Las mujeres han puesto el ejemplo de cómo hacer las cosas. Son las madres que lloraban por sus hijos asesinados en la guerra que narraba Heródoto. Las madres que reclamaban al ejército reagruparse y regresar al combate para vengar la muerte. Son ellas, las que mueven los hilos de la historia y le dan razones al hombre. Y nosotros debemos reagruparnos y respaldar sus venganzas.

CAMBIANDO DE TERCIO… lo que sucede en la región carbonífera y centro, son dos ejemplos de lo que está haciendo el Joker de Macuspana por debilitar a un estado donde no gobierna MORENA, aunado a la ambición desmedida del llamado “rey del acero mexicano”. La venganza de López contra Alonso Ancira y el caciquismo descarado del magnate, le están partiendo la madre a esta región del estado.

El viernes pasado, el Virrey de Coahuila, Reyes Flores mandó a la chingada a los carboneros de la región; al decir que no pueden exigir a la Comisión Federal de Electricidad que compre algo que no necesitan. Deben esperar a una compra hasta julio, un mes después de que hayan sido las elecciones en Coahuila.

López Obrador quiere forzar a que la gente reaccione en contra del gobierno estatal. Y busca postular a Reyes Flores como candidato a gobernador, usando a la Secretaria de Desarrollo Social e ignorando a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nuevamente lo señalo, debemos unirnos a la resistencia civil como se convoca en Monclova este martes por la tarde. Que los ciudadanos salgan a las calles y reclamen con esa alma de acero que tanto pregonan tener, que alcen su voz en contra de gobernantes peleles y empresarios caciques, que tienen hundida a la población en una charca de residuos tóxicos.

Un comentario sobre “Movimiento de mujeres debe impulsar a sacar a la 4T de la Presidencia

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: