Ciudad de México, 10 marzo 2020.- La periodista y politóloga Denise Dresser acusó en sus redes sociales a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, de solicitar a funcionarios de su dependencia una lista de las mujeres renegadas que participaron en el Paro Nacional del 9M, con fines de «futuras decisiones laborales», que la periodista traduce como posibles represalias y despidos.
La periodista publicó un extracto de un medio de información, en donde se asegura que la SFP ordenó a 215 órganos internos de la Función Pública denunciar a las mujeres que decidieron sumarse al paro, esto con fines de «futuras decisiones laborales». Les pidieron hacerlo por escrito, pero no de manera oficial.
Este es otro de los tantos actos dictatoriales de la 4T, donde quien decide alzar su voz o mostrar algún descontento es anotado en la ‘lista negra’ de la actual administración.
Ojo: @Irma_Sandoval exigió que funcionarios entregaran listas de mujeres que se sumaron al paro ayer, para “futuras decisiones laborales”. ¿Así el feminismo de la 4T? Represalias, purgas y vendettas personales que nada tienen que ver con ayudar a las mujeres.#UnDiaSinMujeres pic.twitter.com/RaZJnSN5yA
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 10, 2020
Deja un comentario