fbpx

México no cerrará fronteras ni prohibirá vuelos por pandemia: Secretaría de Salud

coronaviruscuart-5bb4c40ca222dc0f972574571905b0d4-1200x600

Ciudad de México, 12 marzo 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que México no piensa cerrar fronteras como medida de prevención para atender la pandemia del Coronavirus

«No se pretende ni se piensan restringir los viajes internacionales hacia México ni cerrar fronteras ni puertos marítimos, no tienen fundamento científico estas medidas extremas de que pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, informó que lo que sí se piensa hacer es escalar el tamizase a los pasajeros que lleguen a territorio nacional provenientes de vuelos, no sólo de China -como se ha estado haciendo- sino de todos los países que presentan casos de transmisión comunitaria.

En México, indicó que hay 12 casos confirmados de coronavirus, pero todos han sido importados y representan casos leves, aunque se analiza uno más de un hombre de 71 años que presenta una enfermedad avanzada.

Asimismo, señaló que ocho de cada 10 personas estarán infectadas por coronavirus, lo que hace sentido a las declaraciones que hizo la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre que el 70% de la población va a estar infectada, aunque tal vez no se den cuenta y su sistema de autodefensas rechace al virus; sin embargo, el 15% de estas personas presentaría la enfermedad de forma leve y en el 5% se agravaría su caso, y sólo en este último podría haber muertes.

Fase 2 entraría en México en 15 días

El funcionario federal informó que actualmente México se encuentra en la Fase 1 de la pandemia, en donde sólo se han registrado casos de importación; no obstante, señaló que en 15 días podría entrar el escenario 2 donde ya habría una dispersión comunitaria de la enfermedad. En cuanto a la fase tres retiró que aún no se tiene la fecha exacta. (Con información de Publimetro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: