fbpx

En observación 2 alumnos de la UAdeC por Coronavirus: Hernández Vélez

Saltillo, Coah., 15 marzo 2020.- Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila que regresaron recientemente de un viaje a Italia se encuentran en observación por personal de la SS, esto por la advertencia de que pudieran haber contraído el Covid-19.

Los alumnos saltillenses son parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, campus Saltillo. El rector Salvador Hernández Vélez comentó que de 62 estudiantes que participan en el programa de Movilidad Estudiantil Internacional, 43 permanecen en Europa, pero ninguno ha sido reportado con problemas de salud.

“Ellas vivieron en Italia una temporada estudiando, regresaron, estuvieron en un aeropuerto, bajaron del avión, llegaron aquí, quiere decir que estuvieron en contacto con mucha gente, por eso es importante que la Secretaría de Salud siga el protocolo correspondiente”

explicó el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que son 43 estudiantes que se encuentran distribuidos en 11 países, la mayoría en la Unión Europea, Corea y Estados Unidos, sin embargo, no se ha valorado la suspensión del programa, aunque dijo que algunos están por concluir sus estancias, por lo que pronto regresarán a la entidad.

Mencionó que hay una comisión permanente que instaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la que participan los directores del Hospital Universitario de Saltillo y Torreón, además de dos subdirectores del Universitario y del Infantil de Torreón. Añadió que los directores de los hospitales que pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila se reunieron con directores de todas las escuelas y facultades para difundir los protocolos sanitarios y evitar la propagación del virus entre la comunidad universitaria.

Las recomendaciones son evitar los saludos de beso, uso de gel antibacterial, así como mantener una adecuada y constante higiene de manos.

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: