
Saltillo, Coah., 18 de marzo 2020.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a los autores materiales del asesinato de un joven que se dedicaba al narcomenudeo.
Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alberto Hernández Tinajero ‘el Bereta’; Rodolfo Rangel Cantera, ‘el Rorro’ y Jorge García Ceja, ‘el Brujo’, al aparecer como los responsables de quitarle la vida a Sergio Guadalupe Espinoza, de 26 años de edad, en hechos ocurridos el 12 de marzo en los límites de la colonia Bellavista y Héroes de Chapultepec.
Al ser presentados ante el juez de control se les dio a conocer los delitos que se les imputan entre los que se encuentran los delitos de secuestro agravado por tener como finalidad la muerte. Ahí, por instrucciones de su abogado se negaron a rendir declaración inicial.
Hasta ahora solo se sabe que los tres sicarios obedecieron órdenes de ‘mandos superiores’ para privar de su libertad a Sergio Guadalupe por dedicarse a la venta de cristal. Después lo obligaron a prácticamente lo cazaron al obligarlo a correr por calles de la Bellavista para perseguirlo arriba de una motocicleta y dispararle en repetidas ocasiones atinando tres balazos .22 en la cabeza.
Aportación de datos de testigos del crimen llevaron a identificar a los asesinos quienes, además, dejaron un narco mensaje en el que amenazaban de muerte a un elemento del Grupo de Reacción Rápida.
La juez Lilia Verónica Castillo dictó prisión preventiva oficiosa.
Deja un comentario