fbpx

No suspenderemos vuelos provenientes de Europa: Ebrard

Ciudad de México, 20 marzo 2020.- Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México se prepara para cancelar vuelos desde Europa, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la posición del gobierno mexicanos es la de no implementar esta medida.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que Estados Unidos muestra preocupación de que personas infectadas con Covid-19 lleguen a México provenientes de los países en donde se registran altos índices de contagios, por lo que aún se negocia no cancelar vuelos desde Europa, y a la vez se elaboran las medidas y filtros sanitarias que se deberán incrementarse en dichos vuelos.

«Estamos tratando de avanzar porque la posición mexicana es la de no cancelar vuelos, pero sí entendemos que debe haber restricciones y aún estamos en dialogo, espero que en los próximos días los podamos tener.

«Las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes tienen que preparar lo que serían las medidas que se implementarían para lograr este objetivo, de reducir la posibilidad de que entren al país el número de personas que infección del virus».

Previo a esta conferencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México trabajaba para la suspensión de viajes aéreos desde Europa.

«México está tomando medidas para asegurar nuestra propia frontera sur y suspender los viajes aéreos desde Europa», señaló el mandatario estadunidense.

Por la mañana, en la conferencia matutina del Presidente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había adelantó que las relaciones comerciales con Estados Unidos no se verían afectadas al limitarse solo la actividad turística.

«La disposición si va afectar por un propósito de recreación o de paseo, todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar, no esperamos que tengan dificultad, no estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir, se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente», dijo Ebrard.

Tras el anuncio en México, el gobierno de Estados Unidos también informó sobre las medidas en su frontera, asegurando que se limitarían las actividades no esenciales, pero sin afectar la actividad económica. (Con información de TeleDiario)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: