fbpx

Cobra 4 vidas el Covid-19, México se prepara para fase 2 de la epidemia: Salud

Sigue el avance a pasos agigantados del coronavirus. (Foto de Alex RDZ)

Ciudad de México, 23 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud informó este lunes que el número de casos confirmados de coronavirus  Covid-19 en México subió a 367; además que cuatro personas han muerto causa de esta enfermedad.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que, hasta el momento, México cuenta con 826 casos sospechosos y mil 865 descartados. Cabe destacar que México ya cuenta con contagios locales.

El funcionario dijo que las dos nuevas víctimas son un hombre de 55 años de edad, residente de Jalisco, así como un sujeto de 71 años de la Ciudad de México.

López Gatell indicó que las cuatro personas que perdieron la vida tenían enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Las cifras muestran que 63 por ciento de los casos son hombres y el 37 por ciento mujeres; además que sólo el 89 por ciento ha necesitado atención médica, pues el resto ha estado en aislamiento domiciliar y advirtió que la zona matropolitana de la Ciudad de México que incluye a Estado de México será la zona de mayor transmisión, por la alta densidad poblacional.

López-Gatell explicó que esta es la razón por la que en dicha zona los respectivos gobiernos ya han ordenado el cierre de restaurantes, cines, gimnasios y cualquier actividad masiva no esencial.

CONTAGIO LOCAL, PERO NO FASE DOS

Agregó que México cuenta, ahora, con cinco casos sin antecedentes identificables de importación; es decir que no viajaron, ni estuvieron cerca, de manera consciente, de una persona infectada por el coronavirus.

Del total de casos registrados en el país, 292 son importados (80 por ciento); 70 son casos asociados a importación (19 por ciento); y cinco son casos sin antecedentes identificables de importación (uno por ciento).

Sin embargo, dijo, esto no quiere decir que México haya pasado a la fase dos de la epidemia, aunque sí se encuentra en la etapa de transición.

Un comentario sobre “Cobra 4 vidas el Covid-19, México se prepara para fase 2 de la epidemia: Salud

Agrega el tuyo

  1. Apenas cuatro?se mueren diarios esa cantidad de personas pero en cada clinica que ustes quieran de diabetes y nunca se declaro pandemia ni mucho menos se ha planteado jamaz cerrar coca cola ni bimbo ni sabritas que causan eatas verdaderas pandemias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: