No hay más casos de contagio por Covid-19 en Coahuila… dice Salud

Fumigar lugares públicos, una medida más de los municipios para evitar mayores contagios de Covid-19. (Foto de Alex RDZ)

Saltillo, Coah., 25 de Marzo del 2020.- Pese a las versiones de que se han registrado nuevos casos de coronavirus en diferentes puntos de Coahuila, especialmente en clínicas y hospitales públicos, la Secretaría de Salud dio a conocer que, por tercer día consecutivo, no se registran personas infectadas.

De acuerdo con el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la SS aseguró que se mantiene la cifra de 12 positivos a Covid-19.

Sin embargo, advirtió a la población de la importancia de resguardarse en casa y no salir más que solo siendo estrictamente necesario.

Además se pidió a los ciudadanos respetar las disposiciones y filtros ya colocados en Hospitales públicos y privados y no llevar a niños ni acompañantes “extras”  a esos lugares.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme se trabaja para reducir al máximo las infecciones nosocomiales por lo que se recomienda no salir de casa si se tiene algún padecimiento.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

–      Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

–      Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

–      Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

–      Utiliza gel antibacterial.

–      Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

–      Limpia y desinfecta objetos de uso común.

–      No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.