fbpx

Son 26 mil, no 800, los muertos en Wuhan: China habría ‘maquillado’ datos

Una inmensa pila de urnas y las tasas oficiales de cremación, ponen en duda el número oficial de muertos por Coronavirus

Wuhan, China, 29 marzo 2020.- Según lo relatan medios de comunicación del país oriental, las tasas oficiales de cremación en la Wuhan, ciudad donde surge el Coronavirus, tendría un incremento inusual de 26,000 pedidos más en promedio a trimestres anteriores, lo que se puede traducir en cantidad de muertes por Coronavirus sólo para esa ciudad.

A pesar de esta evidencia, China sólo confirmó 3,304 muertos en el país completo. Lo que significaría que el número de muertos ha sido ‘maquillado’ drásticamente por el gobierno chino.

Expertos afirman que, si se tomaran en cuenta estas muertes, los índices de mortalidad del virus serían mucho más graves, así como la cantidad de infectados.

Algunos residentes de Wuhan estiman que la cifra de muertes tan sólo en esa ciudad es cercana a los 30 mil.

Estos usuarios afirman en redes sociales que siete funerarias distribuirán 3,500 urnas diarias entre el 23 de marzo y el 04 de abril. Según esta estimación, se entregarían 42 mil urnas en 12 días, siendo el número de urnas mayor por 26 mil unidades al promedio, que es de 16 mil.

(Con información de El Demócrata y MSN News)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo