
Ciudad de México, 30 de marzo 2020.- Las personas mayores de 60 años, sin excepción, deberán mantenerse en completo aislamiento, dio a conocer el gobierno de México durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los lineamientos a seguir al declarar emergencia en el país como consecuencia del avance del covid-19.
Ante este anuncio nadie informó si la medida aplicará para el Presidente Andrés Manuel López y la gran mayoría de los integrantes de su gabinete que sobrepasan esa edad, empezando por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
En la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales en el sector público, privado y social, para evitar el aumento de contagio.
Entre los nueve puntos adoptados como medidas necesarias para impedir mayor impacto del Covid-19 se exigirá el resguardo domiciliario obligatorio a personas mayores de 60 años, así como grupos vulnerables: diabéticos, hipertensos y embarazadas.
La medida oficial golpearía al gabinete presidencial y al propio mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Deja un comentario