fbpx

Se lo dije compadre… ¡Dios está a punto de exterminarnos!

LOS COMPADRES.-

Por: Chon y Juana.-

-Se lo dije compadre, estamos a punto de que nos caigan las plagas divinas por nuestro comportamiento. Estamos a punto de ser exterminados por desordenados y desobedientes, compadrito, es tiempo y momento de arrepentirnos, todavía estamos a tiempo, pero no queremos entender. Esto del Coronavirus, es solo una llamada de atención, después vendrán otras plagas que nos terminarán sin disparar una sola bala, ni estallar ninguna bomba nuclear. Así es el poder de Dios y lo hemos hecho enojar compadre. Ya lo dicen las escrituras divinas, La furia del Señor será derramada entre los pecadores y los desobedientes.

-Cálmese comadrita, pásele y échese un alipus para que se serene, se me hace que usted ya trae los síntomas del coronavirus, así comienzan a desvariar, con temperatura, fiebre y otros síntomas. Se me hace que esta pandemia ya la contagió, dígame donde andaba.

-NO compadre, este es el principio del fin, es la Tercera Guerra Mundial que estábamos esperando, solo que sin ninguna bomba atómica, como pasó en Hiroshima y Nagasaki, ahora son virus que nos mandó el Señor por desobedecer sus mandatos, no hemos querido entender que tenemos que amarnos los unos a los otros, por el contrario somos como perros y gatos, queriendo acabar nosotros mismo con la raza humana, por eso estamos destruyendo el mundo,  la casa del hombre, estamos acabando con los bosques, con los animales y con todo que por millones de años han sido factores de sobrevivencia del hombre.

Cada día somos más insensibles a los homicidios, maltrato intrafamiliar, es inconcebible que en nuestros tiempos se den hechos horrorosos como sacados de películas de terror. Padres y padrastros violando a sus propias hijas, padres asesinando a su recién nacidos. Esto ya superó a Sodoma y Gomorra, ya estamos peor, compadre, no tenemos perdón de Dios.

Queremos acabarnos con drogas, guerras, gobiernos corruptos, con autoridades judiciales impunes  y corruptas que solo quieren dinero en lugar de buscar la justicia. Gobernantes que buscan el poder para enriquecerse y el culto a la egolatría. Esto es una seria advertencia para componernos o vendrán otras calamidades peor que este compadre.

-En parte tiene razón comadre, pero no sea exagerada, esta pandemia ciertamente fue producida posiblemente por cosas que hace el hombre, pero no necesariamente podemos decir que se trata de un castigo divino. De ser cierto, no habría cura para esta enfermedad que si bien surgió en China hace meses se ha propagado por casi todo el mundo, como sucede con otros virus que han azotado a la humanidad en su historia.

La influenza española mató varios millones de mexicanos y muchos otros en el mundo, la última pandemia en este milenio también mató miles a pesar de los adelantos médicos, son enfermedades que se han producido naturalmente o bien por la contaminación que ha producido el hombre, acuérdese comadrita que el hombre está destruyendo su casa, la tierra.

Tiene razón en parte en cuanto a nuestros gobernantes, a quienes les interesa más sus campañas para elegirse o reelegirse, cuidan más su personaje presidencial y la de su administración y partido, aunque la gente no tenga que comer, como ahora en México donde el gobierno federal no se pone de acuerdo, mientras que el subsecretario de Salud dice que todo mundo tiene que estar en casa, al Presidente López Obrador ya le cayó el veinte y dice que la economía no debe caer definitivamente.

El gobierno federal pide que se pare el comercio informal, que no salga de sus casas quienes no tienen que hacerlo, pero la gente que está al día, la que vende sus productos para llevar la comida a su casa, esa gente ya terminó con sus pocos ahorros y guardadito y ahora ya no tiene que comer.

La gente pobre, que son más de 20 millones en México, no aguanta más de una semana sin dinero para comprar víveres y pagar servicios como luz, agua, teléfono y gas. El gobierno federal y los estatales no han  dicho nada, de cómo se va ayudar a esa gente con despensas, de las buenas, no de las que da el PRI con gorgojo y todo.

Ya lo dijo el empresario Ricardo Salinas Pliego, hay que sostener la economía formal e informal, de lo contrario las victimas serán mayores.

-En eso si tiene razón comadre, nuestras autoridades son insensibles, con lavadas de manos en las mañaneras y estampitas milagrosas no se resolverá este grave problema que nos trajo la pandemia. Las reservas de un país son para resolver problemas como este del coronavirus, hay que atacar la pandemia y el hambre que está produciendo al paralizar casi todo el país. También los países ricos y los bancos internacionales deben sacar sus guardaditos y darles comida a los pobres que si no mueren del virus, podrían morir de hambre.

-Verdad que una hambruna podría ser más fatal compadre. Yo se lo comente al padrecito de la colonia y casi me quiso descomulgar, clarito me dijo que se trata de un castigo divino y que demos recibirlo sin oposición, que lo merecemos.

Yo en eso no estoy de acuerdo compadre, creo que podemos hacer algo más, que quedarnos encerrados en nuestras casas y cruzados de brazos. Ciertamente que este encierro produce cosas buenas, como la convivencia familiar, la que se estaba perdiendo por la tecnología, por las prisas con las que vivimos y la pérdida de valores familiares. Con decirle que mi compadre Gumersindo finalmente conoció a su hijo menor. Con eso de que se iba casi de madrugada al trabajo y no regresaba hasta la madrugada, cuando el chilpayate ya estaba dormido. Los maridos ahora son más fieles, por la falta de dinero ahora se acuestan con sus esposas.

Esto de la cuarentena tiene sus asegunes, los chavos no soportan el encierro, les hace faltan los antros, muchos de ellos ya convirtieron su recámara en antro con luces de colores y música estridente y todo eso que les gusta.

Mi viejo ya arregló algunas cosas que tenían años descompuestas, como un foco que no prendía en el patio, una tubería que goteaba desde hace años, bueno con decirle que hasta mi licuadora me arregló.

-Bueno comadre, en eso tiene razón, pero la cuarentena podría alargarse unos dos meses más, o sea allá por agosto o septiembre si bien nos va. Lo más grave será resolver la economía de los más desprotegidos, si no queremos que se den saqueos de tiendas y supermercados como se han  dado en el Estado de México y la Ciudad de México.

-Ya ni los festejos de Semana Santa se darán compadre, ni el Viacrucis de Iztapalapa, que trae muchos turistas nacionales y extranjeros, las playas están desiertas, los lugares turísticos están cerrados, el país casi está paralizado y lo peor, es que algunos comerciantes voraces, en lugar de unirse a la campaña de sobrevivencia, han aumentado los productos básicos, ahí es donde tiene que intervenir el gobierno, no se vale que estos antimexicanos aprovechen la pandemia para ganar más millones.

Bueno ahí lo dejo, déjeme ir a rezar el rosario con mi comadre Chencha para ver si esto del coronavirus termina, o cuando menos nuestros gobernantes se apiadan de la gente que no tenemos que comer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: