fbpx

216 mil coahuilenses estarán infectados con Covid-19: delegado del IMSS

***Más de 7 mil requerirán hospitalización y de una parte de estos morirá.-

Saltillo, Coah., 31 de marzo 2020.- El IMSS espera que se registren alrededor de 216 mil contagios en Coahuila, de los que podrían ser hospitalizados por lo menos 7 mil 344, aseguró el delegado de ese Instituto, Leopoldo Santillán.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, el funcionario federal explicó que serán 133 mil 920 que serán sintomáticos y que los que sean hospitalizados enfermarán en un lapso de 12 semanas.

El Dr. Santillán dijo que se proyecta que siete mil 344 se enfermen en un periodo de 12 semanas (a partir de la declaratoria de la fase dos, el 24 de marzo), y pueden requerir hospitalización.

Y de este último número, basándose en estudios globales que ubican la letalidad del virus en 2.4 por ciento, Santillán estimó que en un escenario “responsable” solo 176 perderían la vida.

Sobre el brote que se ha registrado en Monclova, Santillán refirió que en el área médica del Hospital General de Zona número 7, encontraron a un enfermo, quien a su vez  tuvo contacto con 27 personas en la clínica.

“Hicimos las pruebas. Siete están pendientes de resultado. Los veintisiete están incapacitados”, detalló el delegado.

Ayer en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el brote en Monclova surgió de una consulta privada que tuvo un médico, quien luego convivió con el personal del Hospital del IMSS.

“Tuvimos un brote en la clínica del IMSS en Monclova, lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que puede ocurrir en el seno de los hospitales. El contagio ocurrió en una consulta privada fuera del hospital”, dijo el subsecretario.

Un comentario sobre “216 mil coahuilenses estarán infectados con Covid-19: delegado del IMSS

Agrega el tuyo

  1. El contagio en hospital de monclova fue por un paciente trailero que ya murio y no se les proporcionó proteccion al personal. No fue en la consulta privada incluso ya corrigió lopez gatell en su conferencia de las 7pm.por favor aclaren y dejen de manchar la memoria del Dr. Fallecido
    Los contagiados fueron 18 entre médicos enfermeras y trabajadoras sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: