fbpx

Descubre INE 177 mil afiliados falsos; en su mayoría, votantes de Morena

Ciudad de México, 31 marzo 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 177 mil 140 mil «afiliados» falsos a organizaciones que aspiran a ser partidos políticos, pues, entre otras inconsistencias, se volvió a presentar la intención de acreditar a militantes con fotocopia de credencial para votar en 435 casos.

En otros 639 casos, hubo presentación de «foto viva» del ciudadano; en 275 casos hubo firma inválida, y en mil 897 casos, se usaron credenciales que no estaban permitidas. Aunque el proceso de constitución de nuevos partidos entró en receso por la contingencia, el informe del INE reveló la repetición de conductas fraudulentas. 

De acuerdo con el reporte, el estatus de un millón 751 mil 937 afiliaciones  que presentaron todas las organizaciones indica que 77% ya fue revisado y 3% —52 mil 558 personas— estaba duplicado. El 10% presentó las anomalías ya citadas y 23% está sujeto a revisión.

El INE dijo que la totalidad de los registros de afiliaciones que remitan las organizaciones es examinada por personal de la dirección de prerrogativas y partidos políticos en la Mesa de Control, en la que una persona revisa el expediente electrónico para asegurarse que está conformado correctamente.

De manera extraoficial, se hizo de conocimiento de El Demócrata que por lo menos un 30% de las afiliaciones falsas corresponden a votos de Morena en el 2018.

(Con información de El Demócrata y El Pulso de San Luis)

11 comentarios sobre “Descubre INE 177 mil afiliados falsos; en su mayoría, votantes de Morena

Agrega el tuyo

    1. Solo así podía ganar haciendo fraude .eso se acsbo todos los Mexicanos haremos valer nuestro voto para que no gane ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR .BASTA DE FRAUDES

  1. de manera extraoficial y sin pruebas resulta que quienes se quieren afiliar a otros partidos son de morena…. sí como no que basura de nota

  2. Buen día a todos. No cabe duda, cuando se quiere deformar el sentido de una información solo basta poner el titulo que se nos antoje, al fin que muchos solo leen el encabezado del comentario. Pero si lees bien hay un pedacito de oración que dice » detectó 177 mil 140 mil «afiliados» falsos a organizaciones que aspiran a ser partidos políticos». No hay que ser huevon, lean la ionformacion completa.

  3. Muy mal por morena, yo siempre he dicho que el triunfo de lopez obrador fue un fraude.
    Y ojala que el INE se ponga las pilas e invalide todas esas credenciales falsas para que esas personas no puedan votar en ninguna eleccion

  4. López está luchando contra la corrupción eficazmente, porque no le gusta la competencia. La del el apenas empieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: