fbpx

El domingo ya no habrá más cerveza corona; grupo Modelo cierra producción

Ciudad de México, 02 de abril 2020.- Grupo Modelo informó este 2 de abril que la producción y comercialización de cerveza se suspenderá ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 ante las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la empresa afirmó que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones.

Ante esta situación, Grupo Modelo apuntó que se encuentran «en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro».

El grupo recuerda que el gobierno federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación.

Sobre el impacto de esta industria, apunta que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.

Grupo Modelo busca que el gobierno considere a la producción de cerveza como un producto agroindustrial, en caso de que accedan a este reconocimiento por parte de las autoridades, se comprometieron a ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

Finalmente Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal destaca la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, y que en los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha.

Cierra planta en Zacatecas

Horas antes, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna adelantó que la planta de Grupo Modelo sí cerrará temporalmente por no considerarse, a la producción de cerveza, como una actividad esencial según informó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Aunque en lo general, las empresas del sector de alimentos no están sujetas al cierre ordenado por la declaratoria de emergencia sanitaria, sí lo están las que se dedica a la producción de bebidas alcohólicas, comentó Tello Cristerna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: