
Piedras Negras, Coah., 03 de abril 2020.- Un total de 165 indocumentados serán deportados a Centroamérica luego de amotinarse e incendiar las instalaciones del Sistema de Inmigración Nacional de Piedras Negras.
Los migrantes fueron asegurados la mañana de este viernes cuando intentaron escapar del albergue temporal en que se encontraban mismo que se ubica en el cruce de avenida 16 de Septiembre cruce con Periodistas, en la colonia Las Fuentes.
Los amotinados prendieron fuego a colchones y otros objetos con el fin de llamar la atención mientras algunos de éstos intentaron perderse entre las calles de Piedras Negras, sin embargo una rápida acción de elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal impidieron su fuga. La Rancherita del Aire informó que 8 migrantes de origen hondureño que lograron escapar del centro temporal para migrantes donde le prendieron fuego a las instalaciones fueron, recapturados por las diferentes corporaciones cuando trataban de llegar a varios sectores cercanos al lugar de donde habían escapado.
Los detenidos son Oscar Javier N., de 29 años, Luis Humberto N., de 22 años, Luis N., de 15 años, Aníbal N., de 24 años, Elías N., de 27 años, Carlos Vicente N., de 26 años, Cristian N., de 21 años y Mirna N., de 41 años, todos originarios del Honduras, mismos que serán turnados ante el ministerio público por el delito de daños.
Así mismo, se esperaba que en las próximas horas, cerca de 165 migrantes que se encontraban asegurados en el albergue, sean deportados de inmediato a su lugar de origen para evitar que se sigan dando más riñas y desmanes en el lugar donde se les mantenía.
En cuanto a los migrantes que resultaron lesionados durante la trifulca y amotinamiento, que cerca de las dos de la tarde fueron dado de alta debido a que las lesiones que presentaban eran muy leves, estos también serían declarados y debido a que se encontraban irregulares en el país también serán deportados.
El departamento de bomberos y corporaciones de los tres niveles de gobierno se mantenían hasta las 3 de la tarde en el lugar donde se registró el amotinamiento, trasladando a algunas de las personas a diferentes lugares en espera de recibir indicaciones para realizar el traslado.
Deja un comentario