
Monclova, Coah., 05 de abril 2020.- el súper delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado salió de su “encierro voluntario”, para evitar contagiarse de Covid-19, solo para lanzar severas críticas contra las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A través de redes sociales, el representante de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, denunció, sin preámbulos, que los jóvenes médicos internos, de pregrado, que tuvieron contacto con médicos y pacientes fueron positivos a Covid, no han sido atendidos, no se les ha hecho una prueba a pesar de que han estado exigiendo que se les haga, solo se les pidió que se fueran a su casa, que no salieran, que se aislaran, que no salieran de la ciudad, que informaran sobre su ubicación y que no dijeran nada”.
En un claro mensaje a Zoe Robledo, director general y a Javier Guerrero García, Secretario general del Seguro Social, expresó que le parecía reprochable ese hecho y demandó atender a esos jóvenes “para saber cuál es el tamaño real o la dimensión real del contagio que se dio” (sic).
Exigió conocer la verdad de las cifras del contagio que se dio entre los trabajadores de la salud en la Clínica 7 del IMSS porque “Ocultar cifras no nos sirve de nada, no ayuda al gobierno de la república”,
Además dio a conocer que presentó un informe al Presidente López a quien le pidió que se atienda a esos jóvenes, que se les haga la prueba y que se conozca, en términos reales y transparentes, cuál es la dimensión del contagio para que se pueda actuar en consecuencia.
“si no reconocemos el problema estamos muy lejos de la solución”, explicó que en las últimas semanas estuvo informando en oficinas centrales sobre protestas y exigencias de personal médico y enfermería en hospitales del IMSS y del ISSSTE para que se atiendan sus demandas.
Reyes Flores Hurtado grabó su mensaje fuera del edificio de la Clínica 7 del IMSS toda vez que la delegación Coahuila del Instituto le habría negado el acceso a las instalaciones.
Esta crítica surge poco después de que el director general del IMSS, Zoe Robledo a través de redes sociales dio a conocer que todo estaba solucionado en las clínicas y hospitales de Coahuila.
Deja un comentario