fbpx

Monclova, epicentro del apocalipsis

PAPELERÍA EN TRÁMITE

Por: Sergio Alvizo.-

Siempre pensé que el fin de mundo nos pillaría bailando, como dice Joaquín Sabina, pero esta vez nos puede pescar en la calle, en la plaza, en el súper mercado, en el taller o la oficina. El fin de mundo tiene nombre: “Coronavirus”.

Pensé también, en cómo lo pintaba Hollywood en sus películas, el fin de mundo comenzaría en Los Ángeles, New York, Londres, Jerusalén o Irak, pero nunca pasó por mi mente que Monclova sería el epicentro de una desatare apocalíptico.

Esta pandemia ha ventilado la falta de apoyo y el abandono en que las autoridades federales tienen a Coahuila, y sobre todo al IMSS.

El paciente cero de Coronavirus en Monclova, dejó ver las carencias con las que trabaja el personal médico. Les quedó grande el puesto a Zoe Robledo y a Javier Guerrero, ¿No tienen pena o un poco de vergüenza por lo que está sucediendo en la Región Centro?

El Gobierno Federal que encabeza MORENA ya había castigado a los monclovenses y a la Región Carbonífera con la lid de AHMSA y su falta de pagos. Ahora los castigan dejándolos desamparados.

Entraron a hacer su trabajo Miguel Riquelme y Alfredo Paredes, dos gobernantes de partidos diferentes. Así como los tres mandatarios del Norestes: Riquelme de Coahuila, Rodríguez de Nuevo León y Cabeza de Vaca de Tamaulipas. La idea que pretendían hacer allá por 1840, no era tan descabellada, formar la República del Rio Grande. La razón de formar este país dentro de México fue porque Santa Anna, convirtió a la ciudad de México en sede del poder central de la República. Algo similar a lo que vivimos con MORENA.

Vemos con tristeza lo que acontece en el país, pero es parte de lo que queríamos, ¿no? Pedíamos un cambio y helo aquí, un gobierno centralista que se ha olvidado de todos. No existen proyectos, apoyos o inversiones.

MORENA está acabando con lo construido. Destruyendo todo y tratando de hacer cosas nuevas, falacias mágicas sobre los escombros que siguen derrumbando. Pero ¿vamos a dejar que todo se desmorone? ¿Vamos a dejar que lo construimos se vaya a la basura por culpa del Gobierno Federal?

Hay una incertidumbre en el ambiente, que va mucho más allá del Covid-19, no debemos permitir que este gobierno de 4ta nos lleve a una crisis. La mejor forma de detenerlos es castigándolos en las urnas, votar por quien quiera, excepto por ellos. Hay una crisis terrible en el poder y eso ya nos costará a todos. Ahora, piense en el futuro de sus hijos.

Por último, ayer fue Domingo de Ramos un domingo sin procesiones, ni visitas a iglesias. Sin ramos de orégano, manzanillas, laurel, entre otras hierbas que mi madre atesora para curar algún mal. Tampoco habrá bendición del pan, ni lavatorio de pies, ni vistas a los 7 templos, todo será virtual, al igual que el Vía Crucis. Lo que más me duele es ver cocinar a mi madre a través del celular: su capirotada, chicales, lentejas, las flores de palma, las siete comidas serán muy diferentes.

Les deseo una buena Semana Santa, quédense en casa y recétese mucha paciencia para soportar lo que viene.

No me quiero despedir, sin recordar las palabras que me dijo mi amigo Marino “El Chaparrito” González: “en esta Cuarentena todos somos una bomba de tiempo. Y hoy más que nunca la gente lo percibe. Tal pareciera que hasta ahora descubren que vivir es también una tragedia y la muerte nos acompaña. Los ansiosos vivimos ese espectáculo a diario. En eso les llevamos una ventaja”.

5 comentarios sobre “Monclova, epicentro del apocalipsis

Agrega el tuyo

  1. Me quedo sorprendido de la circunstancia que esta pasando monclova con lo que el gobierno esta pasando…
    He llegado a ver que hay mucha inconformidades de parte de toda la gente, viven a diario teniendo temor de que pasara o si pasaras vivo cuando termine esto…
    Lo unico que puedo decir es que
    Solo Dios tiene la respuesta a todo.
    Cambia tu miedo por fe y veras las cosas de otra manera
    Bendiciones.

  2. manden nombre completo y fecha de nacimiento de loa que esten infectados con covid19 yo les mando terapia a distancia de biomagnetismo bioenergetica y metodo yuen edcis6@yahoo,com,mx

  3. Cambiale el encabezado a la nota,pensé que darías cifras de los contagiados,pero tu nota en realidad trata de echarle a Morena 🤷

  4. Se nota que es lame huevos de el alcalde y el gobernador. Casi diciendo el gobierno federal no me da y por eso lo quemio. En Monclova es verdad que es un foco muy alto de infección en el IMSS. Pero no se debe a gobiernos si no a que la gente no es precavida. Es un virus que matará a mucha más gente y quizá al de la nota con falta de objetividad de este seudo periodista que repitio hasta año en el kinder,…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: