fbpx

Llama Manolo a fortalecer operativos de vigilancia por contingencia sanitaria

Saltillo, Coah., 10 de abril 2020.- Al encabezar la reunión de seguridad semanal, esta vez de manera virtual, con los representantes de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Manolo Jiménez Salinas llamó a fortalecer los operativos de vigilancia en los lugares que se ha reducido la afluencia debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, como áreas comerciales, escuelas e industria.

Destacó la coordinación que se ha mantenido con el Gobierno del Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional, para llevar a cabo labores de patrullaje, perifoneo con el exhorto a la población a permanecer en casa, así como en filtros de entrada a la ciudad, donde toman temperatura a conductores y pasajeros de vehículos con placas foráneas.

“Saltillo tiene un gran equipo en seguridad pública que no sólo no ha bajado la guardia, sino que ha intensificado sus actividades ahora con esta emergencia sanitaria”, dijo el edil.

El alcalde Manolo Jiménez comentó que con el apoyo de la Policía Municipal y para proteger a la ciudadanía, se inició el cierre de espacios públicos como Alameda Zaragoza, Plaza Acuña, Plaza Coahuila, Plaza San Francisco y Gran Plaza, con el reiterado llamado a permanecer en casa.

Los elementos han realizado además el llamado a guardar sana distancia en instituciones bancarias, cajeros y entradas a centros comerciales.

“Estamos trabajando muy fuerte y las 24 horas; todos los días llevamos a diferentes horas del día el operativo para revisar que antros y bares se encuentren cerrados y que los restaurantes y restaurantes-bar cumplan con las indicaciones sanitarias establecidas en el decreto del gobernador Miguel Riquelme”.

De manera virtual en las reunión estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor René Carranza Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería; Pedro Hernández Hernández, director general de Seguridad de Caminos e Instalaciones de la Guardia Nacional; y Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste.

También, Javier Rangel García, administrador general de los Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal, y María Bueno Páez, Subdelegada de la Fiscalía General de la República, además de Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, y los titulares de Policía Municipal, GRS, UNIF, Unidad de Prevención, Protección Civil y Bomberos, y Centro de Control y Comando, entre otros.

El alcalde revisó la estrategia que se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, así como con la Fiscalía General del Estado, para atender la violencia intrafamiliar durante la contingencia.

Así mismo, instruyó a Protección Civil a acudir a centros comerciales para revisar y exhortar al uso de cubrebocas no sólo entre la clientela, sino entre los trabajadores.

Dijo que con la contingencia las estrategias de seguridad pública continúan, y como ejemplo está la instalación de seis casetas móviles en las colonias Saltillo 2000, Valle de San Antonio, República Oriente y Poniente, y en los bulevares José María Rodríguez y Rufino Tamayo.

Manolo Jiménez agradeció a las instituciones de seguridad su compromiso y trabajo a favor de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo