
Monclova, Coah., 10 de abril 2020.- El Doctor Alfonso Herrera Castro, de 64 años, se convirtió en parte de la estadística de contagiados por coronavirus en el Hospital General de Zona 7 de Monclova como consecuencia de la falta de equipo e insumos para atender a pacientes.
El médico, con más de 30 años de servicio en el área de Urgencias y Terapia Intensiva en Monclova sufrió el contagio porque el IMSS lo dejó sin armas para protegerse, dijo su hijo Poncho Herrera, quien además dio a conocer que la condición de su padre es grave.
«Mi Papá nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva (La zonas donde están los paciente más graves de Covid-19)».
Explicó que el pasado jueves 2 de abril decidió incapacitarse al sentir fiebre, diarrea, temperatura y náuseas, síntomas claros del Covid-19, por lo que el viernes 3 de abril le practicaron la prueba y el jueves 9 abril lo confirmaron como positivo, es decir, 7 días después.
EL médico está aislado bajo los cuidados de su esposa, es decir, su madre, quien también tiene el riesgo de ser contagiada por el virus.
«Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una institución que los dejó sin armas y la cual no tomó las precauciones y medidas de seguridad necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de sus médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias», asegura Poncho Herrera.
Deja un comentario