fbpx

Se infecta otro médico del HGZ 7 de Monclova; su hijo culpa al IMSS

Monclova, Coah., 10 de abril 2020.- El Doctor Alfonso Herrera Castro, de 64 años, se convirtió en parte de la estadística de contagiados por coronavirus en el Hospital General de Zona 7 de Monclova como consecuencia de la falta de equipo e insumos para atender a pacientes.

El médico, con más de 30 años de servicio en el área de Urgencias y Terapia Intensiva en Monclova sufrió el contagio porque el IMSS lo dejó sin armas para protegerse, dijo su hijo Poncho Herrera, quien además dio a conocer que la condición de su padre es grave.

«Mi Papá nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva (La zonas donde están los paciente más graves de Covid-19)».

Explicó que  el pasado jueves 2 de abril decidió incapacitarse al sentir fiebre, diarrea, temperatura y náuseas, síntomas claros del Covid-19, por lo que el viernes 3 de abril le practicaron la prueba y el jueves 9 abril lo confirmaron como positivo, es decir, 7 días después.

EL médico está aislado bajo los cuidados de su esposa, es decir, su madre, quien también tiene el riesgo de ser contagiada por el virus.

«Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una institución que los dejó sin armas y la cual no tomó las precauciones y medidas de seguridad necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de sus médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias», asegura Poncho Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: