fbpx

Pagará México a EU el recorte de 250 mil barriles de petróleo: Trump

Washington, DC, 10 de abril 2020.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que reembolsar “a su tiempo” el recorte de 250 mil barriles de petróleo que asumió Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Presidente Donald Trump quien explicó que la medida de recortar la producción que México negó ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es para apoyar la estabilización de precios y que nuestro país luego ‘reembolsará’.

En conferencia de prensa, Trump aseguró que apoyará a México en agradecimiento por la barrera de 27 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados para evitar la migración hacia Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló, previamente, que se había llegado a un acuerdo con la OPEP para disminuir la producción de petróleo del país a 100 mil barriles diarios.

Lo anterior lo informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, en donde apuntó que este acuerdo llegó luego de una llamada telefónica con el presidente estadounidense y que ya se formalizó ante la OPEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: