fbpx

Gracias AMLO: Si no morimos por coronavirus… será de hambre

*** AMLO desestima que empieza a ver hambre y dice que primero hay que salvar vidas y luego  lo material. Le importa más presumir la imagen que México está entre los menos infectados, y muertos.

CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

Torreón, Coah.- Al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, le importa más presumir que México está entre los 10 países con menor número de infectados y defunciones, nuestro comportamiento, lección a nivel mundial, sin importar que más de 40 millones de mexicanos estén pasando por una crisis económica, nunca vivida en décadas, debido a la pandemia del coronavirus.

El mes pasado el ejecutivo se mostraba insensible al peligro de la pandemia, incluso daba a conocer que él, en lo personal, estaba protegido por poderes divinos y estampitas y escapularios, contra los estragos de esta pandemia, una de las más contagiosas del último siglo.

Algo parecido dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al afirmar que el Coronavirus no les hacía nada a los pobres, que era una enfermedad de los ricos que tenían dinero para viajar por todo el mundo.

A su estilo, en las famosas mañaneras, AMLO ha dicho que la pandemia debe ser enfrentada por los especialistas y expertos, pero curiosamente ha contradicho a los especialistas del Gobierno Federal, entre ellos el Subsecretario de Salubridad, Dr. Hugo López Gatell, y otros funcionarios, producto de su terquedad y desconocimiento de la situación que guarda el país por la pandemia.

La iniciativa privada, esos empresarios de elite que sostienen la actividad económica en nuestro país, han mostrado su descontento con las estrategias que ha anunciado el Presidente de la Republica, al calificar de programas viejos electoreros y que no son la solución para los millones de empleos en nuestro país. La IP ha dicho que el Presidente ha cerrado las puertas al dialogo y acuerdos que permitan salvar la economía del país.

Pero lo más graves es con los 40 millones de mexicanos que viven al día, de los comerciantes informales que trabajan para comer, con los artesanos que han visto cortada su actividad por el parón nacional, recomendado e impuesto por el Gobierno federal y de los estados.

El Gobierno federal anunció a manera de mayoralitos, entrega de despensas y otros apoyos, que por cierto no han llegado a todos los mexicanos afectados. Se requiere de apoyos fuertes para que los padres de familia, incluidos los pymes, puedan tener los recursos necesarios para solventar sus necesidades, no solamente alimentos para su familia.

Donald Trump anuncio recursos por más de 2 billones de dólares para combatir el coronavirus en EU, AMLO

La crisis ya llego a los límites, que personas de los ejidos y colonia proletarias, han bajado en los últimos días a las calles de las ciudades, pidiendo comida ya dinero para alimentar a sus familias. Decenas de hombres y mujeres que se ofrecen para desarrollar algunas actividades como lavar coches, barrer calles, lavar ropa y otros trabajos, a cambio de algunas monedas. Esta situación se agravara con el tiempo, apenas estamos a la mitad de la pandemia.

Tiene razón aquella persona que dijo, si no morimos del coronavirus, será de hambre. Ojala no lleguemos a los saqueos de tiendas y comercios por hambre. Donald Trump anunció recursos por más de 2 billones de dólares para combatir el coronavirus en EU, AMLO solo ha anunciado 80 mil millones de pesos para el mismo fin en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: