fbpx

#QuedateEnCasa o irás a la cárcel en Monclova; temen se desborden casos de coronavirus

Monclova, Coah., 13 de abril 2020.- Los gobiernos municipales de la Región Centro del Estado decidieron hoy implementar medidas más severas para impedir que la población salga a las calles ante información de que el Covid-19 habría infectado a muchas más personas que las que aparecen registradas.

De acuerdo con el Plan de Contingencia del Estado, derivado de los acuerdos tomados por el Subcomité de Salud de la Región Centro y Centro Desierto, se decidió implementar, a partir de este martes, las siguientes medidas para quienes no acaten las disposiciones de #quedateEnCasa.

Las personas que sean detectadas fuera de sus casas serán apercibidas para que regresen a sus domicilios y en caso de incurrir nuevamente en esa acción serán arrestados hasta por 72 horas por poner en riesgo la integridad física y la salud de la gente.

Primero se hará uso de la fuerza pública para trasladar a las personas a su casa y al verse nuevamente en las calles serán puestos a disposición del ministerio público.

Solo podrán salir a las calles quienes requieran alimentos, productos farmacéuticos u otros de primera necesidad.

Quienes requieran asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.

Retorno al lugar de residencia habitual.

Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Desplazamiento a entidades financieras (bancos).

También, si viajan en vehículos particulares sólo debe ir dos persona a bordo, y no pueden caminar por la calle en grupos.

Los horarios de venta de alcohol a partir del día martes 14 de abril al día 30 de abril serán de lunes a sábado de 11 am a 6 pm. Los domingos se prohíbe la venta.

Al conocer las nuevas disposiciones para la Región Centro, los habitantes de los municipios de Monclova, Castaños, Frontera, Cuatrociénegas y San Buenaventura oraron desde sus domicilios para pedir a Dios que termine la pandemia del Covid-19 que ha generado caos y confusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: